Saltar al contenido

¿Trabajas las horas suficientes en la interpretación?

febrero 12, 2019
5/5 - (1 voto)

El trabajo y la constancia tienen su recompensa, aunque para ello tengamos que esperar. A mí me ocurrió con mi página web, la cual abrí hace un año, cuando la empecé, yo no sabía cuánto tiempo iba a durar con ella o si me iba a cansar de escribir todas las semanas. Hasta 6 meses después de empezar a escribir no estaba dando frutos la web, y seguía escribiendo sin saber qué es lo que iba a ser de la página, a partir de esos seis meses ya me empezaron a contactar, me enviaban mensajes y me contactaban de diferentes formas, es ahí de donde sacaba (antes) y saco (ahora) las energías suficientes como para dedicarle un tiempo semanal.   

En la interpretación hay que currar lo mismo que si fuera un trabajo al que estamos acostumbrados a escuchar, ese es uno de los principales problemas que tenemos los intérpretes a la hora de trabajar, no por ser un arte hay que dedicarle menos tiempo y debes trabajar solo cuando te viene la inspiración, la actuación es un trabajo que debemos hacer con nuestro cuerpo y es por ello por lo que debemos entrenarlo, dedicándole un tiempo diario para que cuando tengas que trabajar te sea más fácil.  

Trayectoria

¿Qué pasaría si le dedicarás 8 horas diarias a ser actor?  

Cambiaria mucho la cosa ¿no?, no voy a responder esta pregunta, ya que es para ti, quiero que tu mism@ pienses si serias más eficiente de lo que eres ahora trabajando. La práctica llevará a la soltura y es solo eso, así es como te sentirás cuando tengas que realizar un trabajo en el que ya estés entrenado.   

¿Cómo trabajar 8 horas diarias en la interpretación? 

Lo mejor para acabar trabajando durante todo este tiempo, es dejar de procrastinar, ¿para qué es esto? te preguntaras, procrastinar es “dejar para después” imagínate como cambiaria tu trabajo si cuando dijeras de ponerte a trabajar no te distrajeras. Para eso creé hace unas semanas una guía para el actor y la actriz para que no procrastine, siempre que digas que vas a empezar a estudiarte un texto, o cuando digas que vas a ensayar, que te pongas de verdad a hacerlo y de forma eficiente.  

10 formas para no procrastinar (dejar para después)

 

Hay veces que haces algo y no ves muy bien el objetivo, pero si crees en ti sigue trabajando por ahí.  

 

Quiero comentarte algo, y es que si te suscribes aquí (el newsletter del blog), recibirás ofertas de mis libros “Crea trabajo como intérprete” y “Manual de actuación”. Agradecería que compartieses el libro a todos tus compañeros intérpretes y que comentarás el libro en Amazon.

Mis redes sociales: