Saltar al contenido

El actor Alberto Arroyo en el futuro

El actor Alberto Arroyo tiene varios proyectos en los cuales está inmerso actualmente: Está trabajando con la asociación audiovisual Acción Se Rueda en un proyecto sobre la ciudad donde ha vivido casi toda su vida el actor (Dos Hermanas), está rodando una webserie para “Blam”, no deja de formarse en seminarios y cursos y no para de hacer castings, todo esto lo está haciendo mientras sigue estudiando en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba. 

El proyecto sobre Dos hermanas es un documental en el cual se habla de toda la historia de esta ciudad Sevillana, y Alberto Arroyo interpretará el papel de Pedro I, este documental se está rodando actualmente por Acción Se Rueda en la cual Alberto es presidente junto a Malena Cuervas. En la producción trabajan más de 200 personas y se estrenara este año en Dos Hermanas. 

Está actualmente en la fase de preparación del personaje para pasar a rodar más tarde una webserie para “Blam”. Posiblemente se estrene a mitad de verano. Para estar informado de todo puedes suscribirte al canal o mantenerte informado en la web de Alberto. 

Acaba de terminar de rodar un cortometraje para la universidad EUSA que pasará a ir a un festival de cortos en sevilla, el cual tiene una trama muy interesante y actual. Este cortometraje se presentará al concurso de cortos de esta misma universidad que se hace en los cine de Sevilla Este.

Para el próximo año se irá a estudiar arte dramático a otra ciudad europea, en cuanto sepamos más sobre ello lo iremos comunicando por este medio.

También está inmerso en más proyectos de los cuales ahora mismo no puede desvelar nada.

La formación nunca termina y es por ello por lo que el actor no deja de formarse, ya sea en cuanto a la técnica vocal, la interpretación, la expresión corporal o incluso el baile.  

La importancia del entrenamiento del actor

Cómo se comentaba más arriba el actor nunca debe dejar de formarse, ya que siempre hay nuevas técnicas o técnicas que no conocíamos antes y no lo sabíamos. Al igual que un deportista tiene rutinas de gimnasio en una tabla de ejercicios o un entrenamiento de crossfit, el actor tiene su entrenamiento actoral.  

El entrenamiento del actor tiene que ver con las emociones, y cada actor tiene que tener el suyo, que ha ido completándolo con lo que ha aprendido de unos maestros u otros. Es tan fácil como ponerte un día de entrenamiento o dos a la semana.

La emoción hay que trabajarla, los grandes actores piensan en frio y se acaban quedando congelados de frio, pero para ello han tenido que trabajar mucho las emociones durante mucho tiempo. No solo es un trabajo de las emociones sino también de la técnica vocal, de la expresión corporal, de la imaginación, de la observación y de la escucha.  

Un ejemplo de ejercicio que se puede realizar y que ayuda mucho a la imaginación es: Fijarte en alguien que haya en la calle y hacerte preguntas sobre esa persona, (el actor nunca deja de hacerse preguntas).