Saltar al contenido

Desarrolla tu oficio de actor sin darte cuenta

mayo 7, 2021

Lo más importante para el actor o la actriz sin lugar a dudas es el trabajo y el trabajo constante se consigue con la motivación. Ser actor al 100% independientemente de estar trabajando o no, ya que no depende de esto sino de tu capacidad de entrenar y por ende de mantenerte motivado.

Lo más complicado de todo es mantener la constancia y suele serlo debido a que nuestra motivación en cuanto llevamos un tiempo realizando la misma tarea se gasta. El cerebro cada vez más busca sentir nuevas experiencias debido a este mundo post-moderno en el que siempre se espera más y más. Intento mantener mi motivación como escritor poniéndome retos cada vez más atrevidos, por ejemplo ahora tras haber escrito 4 libros he decidido escribir una obra de teatro la cual estoy inspirándome en un servidor de videojuegos, por cierto este proceso lo empezaré documentando en mi canal de YouTube a partir de la próxima semana canal de YouTube. A veces dudo de mis posibilidades, pero al ser un nuevo propósito me hace estar en un grado de motivación alto ya que mi intención es superarlo.

Ve al siguiente nivel

Conociendo tus capacidades ve a por el siguiente escalón si crees no sentirte motivado. Haz combinaciones de los ejercicios que comentábamos en los artículos anteriores, por ejemplo si recibes una llamada actúa que te encuentras borracho y a la vez se te ha perdido algo, esto te mantendrá ágil en cuanto a la interpretación y cuando lo realices sentirás una gran satisfacción y ganas de continuar a por el siguiente objetivo. Sí, no necesitas más para motivarte que simples ejercicios que irás realizando, aunque el ejercicio sea simple la manera de llevarlo a cabo te aseguro que no lo es. 

Estos ejercicios reforzarán tu oficio para las próximas actuaciones y te reafirmarás tú y tu subconsciente del interprete que eres. Un caso muy interesante sobre la vocación en nuestro oficio es el de un amigo mío que estuvo trabajando durante un año en una compañía de París, pues su director mientras iba en el taxi con él siempre estaba realizando ejercicios de técnica vocal. Siempre que tenía algo de tiempo se encontraba trabajando, todo esto tiene su beneficio y en Francia es un director conocido a nivel nacional. 

 

 

 

El oficio no es actuar cuando toca, es más.

 

 

 

 

Recuerda que todos los miércoles y domingos en mi canal de YouTube nuevo vídeo recitando. ¡Suscríbete para no perdértelos! Canal de Alberto Arroyo. Y para amantes del teatro nuestro grupo de Facebook. Partenaire de teatro.

 

 

 

Recuerda que la información de este post ha sido extraída del libro de Uta Hagen “Un reto para el actor”, en el cual el escritor del post (Alberto Arroyo) ha aterrizado los conceptos y añadido experiencias y comentarios personales en base a esta información.   

 

 

 

Mis redes sociales: