Saltar al contenido

Vídeos de Alberto Arroyo

En su canal de YouTube se sube contenido los miércoles y domingos

De lunes a viernes a partir de las 9 de la mañana (hora española) está en su canal de Twitch (AlbertoArroyoAA) haciendo calentamiento de técnica vocal para después hacer lecturas dramatizadas.

Estos son algunos de los vídeos publicados en su canal de YouTube Alberto Arroyo

Crear unos buenos vídeos de actores

La carta de presentación del actor sin duda son su curriculum artístico, sus fotos y su videobook, pero de las tres cosas el más importante es el videobook, ya que reúne los dos anteriores, me explico, toda la formación y experiencia que muestras en el curriculum debes de mostrarla después en tu interpretación en el videobook, y es mucho mejor ver a la persona en video que en una fotografía (que por lo general parece otra persona). 

Y la clave para crear un buen videobook es teniendo unos buenos vídeos actuando. En el caso de que no tengas vídeos actuando, no te preocupes, ya que con el móvil que hoy en día llevamos todos encima podemos grabar. Es tan simple como coger un monologo (si lo haces solo) o un dialogo (para hacerlo acompañado) preparártelo y con el móvil alguien os graba. No hay excusa ninguna para no tener un videobook, bueno … si hay una, si me dices que no sabes editar videos, vale pues te la acepto, pero en internet esta toda la información para aprender a editar videos y fotografías, que después te van a ser muy útiles como actor o actriz que eres. 

¿Como hacer un buen video casting para actores?

Hay algunas productoras o directores/as de casting que te piden una primera prueba en vídeo, es decir ellos te pasan la separata que vas a tener que interpretar y es cuando te lo preparas y te lo grabas intentando que haya buena iluminación y buen sonido (muy importante que al actor se le vea bien la cara, y se le escuche fenomenal) por último se lo envías (normalmente esto solo se hace para una primera prueba de casting, porque si finalmente te quiere seleccionar, te va a pedir otra prueba presencial). 

¿El truco para realizar bien este video casting y te seleccionen para ese papel que tanto andabas buscando? Pues si te has preparado bien el personaje/persona, no te importara hacerlo con un primera plano, ese es el truco. Tampoco es necesario que el vídeo casting sea de un primer plano excesivamente cerrado (en el que solo se vean los ojos) no sino que se vea más o menos, desde el pecho hasta la cabeza.