Saltar al contenido

No le tengas miedo al casting

septiembre 17, 2018
5/5 - (1 voto)

Ponte a prepararte el personaje, la situación dramática, el texto y todo, no le des tiempo a tu cabeza para que te preguntes que no deberías hacer el casting por ser demasiado viejo, bajo, feo o porque no tienes talento suficiente para desempeñar ese papel.   

No te anticipes al casting pensando y diciéndole al resto de compañeros que crees que no te lo vas a llevar o que se te va a ir el texto o cualquier otra forma para mantener seguro tu ego.  ¿Esta es tu manera de protegerte? Deberías estar decepcionado por haber hecho un trabajo fabuloso y no haber recibido ni siquiera una llamada.   

No puedes pensar que no lo ibas a conseguir porque el miedo gana cuando dices cosas autodestructivas contra tu ego.  

NO DEJES QUE EL MIEDO GANE.    

No te preocupes por no haber conseguido ese casting, no eres el único, la lista es enorme en cuanto hablamos de personas que le seleccionaron en su casting número 100 para un proyecto. 

Préstale atención a esa voz que sale desde el ego y pregúntale en el próximo casting ¿Por qué no iba a ser yo el seleccionado? Y no respondas con excusa tipo: por viejo, no tengo suficiente talento, no he realizado una prueba desde hace mucho tiempo, NO. Muchas de las personas que trabajan como actor o actriz han tenido que trabajar muchísimo para tener “Talento”.   

Las próximas preguntas que te hagas, tienen que ser las preguntas más difíciles que te puedas hacer para conocer aún más tu personaje.  

¿Cómo diferenciarte del resto de actores en el casting?  

Si entras al casting ya con el personaje vas muy por delante del resto de personas que también se presentan a la prueba y esto es algo que está en tu mano, que puedes hacer y que no forma parte del azar.  

El hecho de leer este artículo, el haber sido preseleccionado para el casting eso ya es una victoria, con este post estas aprendiendo otra forma de ver los castings y al haber sido preseleccionado ya han depositado algo de confianza en ti.   

Si amas esta profesión, que sé que lo haces no importa lo que ocurra, todo es aprendizaje. Vuelve a intentarlo millones de veces y disfrútalo.  

Nunca le des cabida al pensamiento autodestructor y usa el pensamiento a tu favor. 

 

 

 

Quiero comentarte algo, y es que si te suscribes aquí (al newsletter del blog), serás la primera persona en estar informada sobre mi próximo libro, el cual contiene 10 obras de teatro (de varios estilos) inspirado en su gran mayoría en el reggaetón. A parte si te suscribes también recibirás ofertas de mis libros “Crea trabajo como intérprete” y “Manual de actuación”. Agradecería que compartieses el libro a todos tus compañeros intérpretes y que comentarás tu opinión en Amazon. 

Mis redes sociales: