Saltar al contenido

El truco para ser un buen actor en cámara o teatro

febrero 14, 2019
5 (100%) 1 vote

Debemos tener en cuenta a la hora de interpretar un texto, que el texto es el acompañante de las imágenes y del gesto. Primero debemos sacar imágenes de ese texto para poder interpretarlo de forma realista y sintiéndolo de verdad. Interpretar con imágenes es sano para los intérpretes, no es necesario (como hacen algunos interpretes) basarse en las experiencias que tú mismo has vivido, para interpretar un texto, o poner a figuras importantes en tu vida en tu texto, eso no es sano, aunque te va a llevar a una interpretación realista, esto puede perjudicarte en el futuro. 

¿Cómo ser buen actor? 

Hay muchos “actores” conocidos que no dan imágenes, que no trasmiten, que no aportan nada al espectador, y estas personas se suponen que son actores, después hay otros muchos que son artistas, que son capaces de hacer suyos el texto y son capaces de darle al espectador lo que está sintiendo en ese preciso momento. Así que si tú eres de esos intérpretes que es capaz de representar (volver a hacer presente) un texto, le estarás sacando bastante ventaja al resto de actrices y actores, y ya no solo eso (que al fin de cuentas no importa tanto) sino que serás un artista porque estás removiendo al espectador.  

¿Cómo trabajar las imágenes?  

Es más sencillo de lo que piensas, lo único, es que hay que dedicarle tiempo, pero claro si quieres que este sea tu trabajo, habrá que echarle horas, ¿no es así? Coge un texto y analízalo 1000 veces, cuando lo hayas hecho, sigue analizándolo y haciéndote preguntas sobre el texto, divídelo y ponle imágenes a cada parte del texto que has dividido, crea un antes y un después, créalo todo alrededor del texto, y a la hora de interpretarlo déjate fluir con las imágenes que has creado y haz que el personaje diga texto desde esas imágenes y desde ese gesto que te está dando tu cuerpo con el pensamiento interno.  

 

Por muy grande que sea el texto, este trabajo de la actriz o del actor es muy necesario para interpretar, si no, estará todo vacío, sin pensamientos, sin imágenes, sin nada que trasmitir, será una persona diciendo un texto sin más.  

 

 

 

Quiero comentarte algo, y es que si te suscribes aquí (al newsletter del blog), serás la primera persona en estar informada sobre mi próximo libro, el cual contiene 10 obras de teatro (de varios estilos) inspirado en su gran mayoría en el reggaetón. A parte si te suscribes también recibirás ofertas de mis libros “Crea trabajo como intérprete” y “Manual de actuación”. Agradecería que compartieses el libro a todos tus compañeros intérpretes y que comentarás tu opinión en Amazon. 

Mis redes sociales: