Saltar al contenido

¿Cómo no perder la ilusión de actuar?

mayo 1, 2018
5/5 - (1 voto)

¿Cuantas veces has escuchado que el trabajo de la actriz y el actor es una carrera de fondo, y que es una vocación? Pues si esto se dice y es así debido a los grandes parones de trabajo (entre otras muchas cosas) que sufrimos los actores y las actrices. La gran mayoría de veces que no estamos en uno de esos parones, tampoco estamos trabajando, ya que también algunos “trabajamos” sin remuneración, lo que obviamente no es un trabajo sino más bien una colaboración. 

A mí me ocurre en alguna ocasión que estoy desmotivado escribiendo en la web porque he llegado a ver algunos comentarios que no son del todo agradables, pero después me pongo a pensar la cantidad de personas que me apoyáis, os suscribís a la web, me seguís en redes y me leéis y eso hace que me de energía de sobra para continuar escribiendo y continuar dedicándole horas a esto y al libro.   

¿Por qué no puedes perder las ganas por esta profesión?  

Tu y yo sabemos, que esto te apasiona al igual que a mí, y sería una lástima enorme que después de haber luchado todo lo que has luchado tirarlo por la borda. Sabes que, si lo dejas, más tarde o temprano te vas a arrepentir, puede ser que no tengas el tiempo suficiente como para dedicarle a hacer otras cosas que posiblemente te gustaría hacer, pero es que tiene un precio. Confía en ti misma/o y algún día llegarás. Trabaja y esfuérzate y lo más importante disfruta de una de las profesiones más bonitas del mundo.  

En el caso de querer dejar la profesión, piénsalo bien y baraja las posibilidades y si ves que te sigue sin interesar el dedicarte a esta profesión, déjala, ni yo ni nadie te vamos a obligar.  

¿Cómo no perder las ganas de interpretar?  

Lo que tienes que hacer es no dejar de hacer y crear, tienes que intentar no tener esos parones característicos de la profesión. Pensarás que lo que digo es difícil, pero no lo es, tu misma/o puedes crear, yo por ejemplo actualmente estoy haciendo un documental y estoy rodando una webserie que saldrá en verano, trabajo tanto de actor como dirigiendo y también estoy escribiendo un libro aparte del resto de trabajos como actor que me salen. Con ganas, esfuerzo y buenas ideas puedes crear lo que quieras.  

Obviamente pensarás que tienes que sacarle un beneficio económico, no vas a estar “trabajando” gratuitamente siempre, por supuesto que no y es que no es tan difícil como parece, a raíz del documental que estoy haciendo ya se han puesto en contacto conmigo otras empresas para trabajar con ellos de manera remunerada, y es que una de las máximas que tienes que tener en cuenta, es que en este mundo el trabajo llama al trabajo, ya que es muy común que estos trabajos tengan público y si lo has realizado como debe ser es decir un trabajo excelente vas a volver a trabajar seguramente con ellos o con otras personas que te hayan visto.  

Recuerda que puedes suscribirte al newsletter de la web y así enterarte de los últimos posts que se publican en la web y estar a la última sobre todo lo que tiene que ver con el libro “cómo encontrar y crear trabajo como actor” que estoy escribiendo (habrá ofertas que solo conocerás si estas suscrito), ingresando tu correo y nombre aquí.  

Mis redes sociales: