Saltar al contenido

¿Cómo hacer un buen casting para actrices y actores?

abril 20, 2018
5/5 - (1 voto)

Es imprescindible para un actor o actriz hacer un buen casting, ya que depende del casting que realices le vas a marcar a las personas que te lo han hecho o no, y en el caso de que les guste, es posible que esa productora, directora de casting, director, etc te llame para varios trabajos más aparte de para el que has sido seleccionado. Incluso hay veces que no estas seleccionado para el perfil del casting que estás haciendo, pero la misma productora te llama para otros trabajos. 

¿Cómo ser seleccionado en el casting? 

Si sabes que personaje se está buscando, entra al casting con el personaje, responde con el personaje y hazlo todo desde ahí. Si en cambio no tienes idea de que te van a proponer en el casting lo mejor es que seas tú y vayas con ropa lo más neutra posible. No tengas miedo a las personas que te estén haciendo el casting por muy importantes que sean, son personas como tú y están haciendo su trabajo, si no piensas esto puedes llegar a bloquearte en según qué situación durante el casting. 

Propón, no puedes tener miedo a proponer, haz algo que nadie haya hecho antes, se arriesgado y sorpréndeles, para que así se queden contigo. En un casting que realice este año, había que bailar y yo no tengo ninguna idea de bailar, pero desde el momento que entre al casting entre con tranquilidad y como si supiese bailar, bueno tras hacer el casting a pesar de que no me llamaron para hacer el personaje principal, el bailarín, sí que me llamaron para hacer el secundario y para otros dos trabajos más, con solo hacer un casting llegue a hacer tres trabajos más, así que no tengas miedo de hacer lo que te piden, lo hagas como lo hagas defiéndelo a muerte.

Trayectoria

Un truco que yo hago (en el caso de no saber lo que me van a proponer de primeras) es entrar como soy yo y tras saber que personaje debo de realizar, hacer el cambio de mi persona al personaje delante suya, y también para que el cambio sea más brusco, lo que hago es meter un cambio visual, por ejemplo: cambiarme el peinado con la mano, remangarme o cambiar la forma de caminar, en definitiva, cambiar algo que se note bastante tras hacer el cambio al personaje. 

No creo que haga falta escribir que hay que ser buena persona y escuchar, no te puedes tomar a malas las indicaciones que se té de en el casting, ya que si no van a pensar que no van a poder trabajar contigo. 

En conclusión, haz el casting: escuchando, siendo respetuosos y dispuesto a hacer cualquier cosa. 

Recuerda que puedes suscribirte al newsletter de la web y así enterarte de los últimos posts que se publican en la web y estar a la última sobre todo lo que tiene que ver con el libro “cómo encontrar y crear trabajo como actor” que estoy escribiendo (habrá ofertas que solo conocerás si estas suscrito), ingresando tu correo y nombre aquí.  

Mis redes sociales: