Saltar al contenido

No te limites a ser actriz o actor, sé más

junio 2, 2019
5/5 - (1 voto)

Cuando digo actriz o actor quiero decir, no te limites a ser una sola cosa. Esta idea me viene de Alejandro Jodorowsky la cual he recogido y la tengo bien subrayada en mis ideas. No te limites a ser una cosa en la vida, estarás dejando de hacer. No te cortes si quieres pintar y te dedicas a interpretar, no pasa nada, no le des menos importancia al pintar, tomate igual de en serio la pintura que la interpretación.

Siento que estamos volviendo a la época renacentista por el carácter multidisciplinar que poseían los inventores, médicos, filósofos, forense, artistas, etc. de la época. Esto me lo han dicho varias veces debido a que tengo libros, actúo, vendo en Amazon, organizo cursos, estudio, en verano trabajo y varias cosillas más, pero es que si no hubiera cogido esta idea de Jodorowsky no podría haber hecho ni la mitad.

¿Cómo ser un creador libre?

Se considera artista multidisciplinar el que se encuentra en distintas áreas del arte, actualmente conozco a varias personas y seguro que tú también. Sé uno de ellos, haz todo lo que desees sin miedo a las etiquetas, te las van a poner, porque no llevarlas con razón.

Jodorowsky, comenta que: No es chileno, no es un hombre, no es heterosexual, no es escritor, sino que más bien lo es todo, claramente para no hacerse con etiquetas y que sano es ser todo lo que uno desea.

Esto comienza en el momento en el que nacemos y nos ponen un nombre, peor aún es cuando el nombre que te ponen es para recordar a una persona de la familia que ya ha fallecido, esa persona que ha recibido el nombre va a tener menos identidad, se le va a estar comparando en todo momento con quien primeramente tenía el nombre.

Si quieres escribir una novela, hacer un crowdfunding para un cortometraje, aprender a pintar, aprender a tocar un instrumento, hazlo, no importa que es lo que seas actualmente, todo es complementario, conozco a una persona en mi entorno que hace teatro y es militar.

 

No te limites a ser. Sé.

 

 

Quiero comentarte algo, si te suscribes aquí (al newsletter del blog), serás la primera persona en estar informada sobre mi nuevo libro, el cual contiene 10 obras de teatro (de varios estilos) inspirado en su gran mayoría en el reggaetón (prólogo Josefina Núñez, epílogo Brisa Fenoy). A parte si te suscribes también recibirás ofertas de mis libros “Crea trabajo como intérprete” y “Manual de actuación”. 

 

Mis redes sociales: