Saltar al contenido

La nota más alta de selectividad será dramaturgo

julio 24, 2019
5/5 - (1 voto)

Hace aproximadamente un mes salieron las notas de selectividad y con ello las mejores calificaciones se publicaron en las noticias. El chico que había sacado la nota más alta de este examen es Carlos y un periódico público como titular “Saca la nota más alta de selectividad, pero se quiere dedicar a la dramaturgia” esto hizo que la noticia fuera trending topic y todo el mundo opinara sobre el tema, el periódico en cuanto se dio todo el revuelo cambió el titular. 

Ha sacado 10 en todos los exámenes que ha realizado en la especialidad de ciencias y quiere dedicarse a la escritura dramática. Es una alegría poder saber que el futuro del teatro está en manos de personas con estas calificaciones y con estas opiniones tan claras que por mucho revuelo que se haya creado sigue pensando en hacer la carrera de arte dramático en la RESAD. 

El futuro del teatro. 

Hace un tiempo presenté una de mis 18 obras de teatro a un concurso, acabé hablando con el organizador del certamen y resultó que se habían presentado muchas más personas de lo esperado. El año anterior se presentaron no más de 50 obras y este año en cambio se 150 obras procedentes de España y otras 130 de otros países hispanohablante, con esto quiero decir que se espera un buen teatro para el futuro. El organizador del certamen me comentó que en estas obras se está haciendo un nuevo teatro. El teatro del siglo XXI, con una nueva semiología. Todo esto dicho por el jurado del certamen. 

Podría pensarse que es una putada que tantas personas se hayan presentado a un concurso, ya que son competencia mía. Pero en cuanto me comento Styl la cantidad de obras presentadas lo único que pude hacer fue alegrarme. El teatro da libertad y si solo la mitad de todas estas dramaturgas y dramaturgos siguen adelante desarrollando su carrera profesional, el teatro hispanohablante en los próximos años será de gran calidad. 

 

El teatro te hace libre. Tienes que dejar a un lado para crear. 

 

 

Quiero comentarte algo, si te suscribes aquí (al newsletter del blog), serás la primera persona en estar informada sobre mi nuevo libro, el cual contiene 10 obras de teatro (de varios estilos) inspirado en su gran mayoría en el reggaetón (prólogo Josefina Núñez, epílogo Brisa Fenoy). A parte si te suscribes también recibirás ofertas de mis libros “Crea trabajo como intérprete” y “Manual de actuación”. 

 

Mis redes sociales: