Saltar al contenido

Crea las mejores ideas jamás realizadas

mayo 27, 2019
5/5 - (2 votos)

No me refiero a solo en el mundo del arte, en general hay una forma muy fácil que te hará que tengas las mejores ideas jamás realizadas. Estoy cansado de ver la misma idea mejor o peor explicada según en qué situaciones, ya sea en películas, en la interpretación con los arquetipos, en la escritura dramática o incluso en los políticos podemos ver la “copia de ideas”. 

Experimentar, quiere decir en su etimología salirse del perímetro, lo que ocurre es que esto es arriesgado y claro en un mundo en el que se mueve todo por el dinero es difícil experimentar al no estar seguro si se va a sacar un rentabilidad, pero debes buscar tú la fórmula de poder experimentar y crear nuevas ideas, no copies más ideas para crear, hazlo todo tú, crea un mundo nuevo en tu próxima novela o en tus próximos proyectos. 

¿Cómo crear ideas originales? 

Solo debes estar en un estado automático de creación, algunas personas le llaman sentirse inspirados otros lo mencionan como las musas etc. Llegar a este estado es comunicado ya que cuando estemos en la creación automática no se puede corregir, es un estado en el que debes estar acrítico con tu trabajo, solo debes confiar en que va a salir y así crear en el modo automático. 

Yo lo uso para escribir y sinceramente da mucho miedo, lo único que tengo en mente es el mensaje que quiero tratar, a raíz de ahí dejo a mis dedos que comiencen a escribir sin necesidad de corregir absolutamente nada, esto vendrá después cuando la creación original ya se haya realizado. Prueba a hacerlo en tu casa: Crea un microrrelato, un cuento, una historia, lo que desees, ten en cuenta que usas como base para crear, es decir, puedes empezar a crear desde un mensaje, desde un lugar, desde un personaje… En cuanto lo tengas claro crea sin más, escribe como si estuvieses poseído y sin preocuparte de las erratas. Te darás cuenta que empezarás a fluir con lo contado y cogerá forma desde un mundo completamente original y nunca creado. 

Esto se podría extrapolar a la interpretación, en la creación de un personaje, por ejemplo, prueba opciones a la hora de caminar, los puntos motores, el tono de la voz, hazlo jugando y sin juzgarte. Será único e incluso servirá como referencia a esas personas que prefieren usar mundos ya creados. 

 

Ten compromiso con tu creación y dótala de originalidad. 

 

 

Quiero comentarte algo, Si te suscribes aquí (al newsletter del blog), serás la primera persona en estar informada sobre mi nuevo libro, el cual contiene 10 obras de teatro (de varios estilos) inspirado en su gran mayoría en el reggaetón (prólogo Josefina Núñez, epílogo Brisa Fenoy). A parte si te suscribes también recibirás ofertas de mis libros “Crea trabajo como intérprete” y “Manual de actuación”. 

 

Mis redes sociales: