Saltar al contenido

¿Cómo triunfar siendo actriz o actor?

diciembre 25, 2019
3.8/5 - (71 votos)

Hoy no voy a escribir sobre un tema tan técnico como estás acostumbrado a ver en mi blog, más bien es algo sobre lo que quiero hablar ya que hay que tenerlo en cuenta a la hora de planificar nuestra carrera como intérpretes. Este tema salió hace varias noches cuando estuvieron en casa unos amigos. Nos encontrábamos tranquilamente hablando sobre ideas y proyectos que teníamos en mente, hasta que salió lo que puede hacer que multiplique tus posibilidades de llegar a vivir de la profesión o por lo menos acercarte más a ese objetivo.  

Para conseguir tu objetivo en la actuación hay que tener presente tres factores necesarios, estos son: Trabajo, hay que trabajar y mantener un hábito, de lo contrario nadie conocerá lo que eres capaz de hacer ni quién eres; Contactos, sin duda debemos movernos como artistas, en esa misma charla hablamos de un conocido cuyo manager lo estaba representado porque le cayó bien, desde mi punto de vista ético empeora la cultura con creces, pero hay que tenerlo en cuanta para estar dentro del juego; Suerte, tanto esto como los contactos es un factor que depende del trabajo y es que la suerte es importante para poder llegar a tu objetivo.   

Ya sabemos los tres puntos fundamentales a tener en cuenta para estar dentro del juego, ahora debes saber esto.  

¿Qué otro factor puede hacer que se multiplique notablemente las posibilidades de conseguir nuestros objetivos?  

Teniendo en cuenta que nuestro objetivo es vivir de la interpretación, hay que estar en los lugares de referencia, no puedes pretender pagando 20€ al mes trabajar con Amenábar, se podría lograr ya que nunca hay que cerrarse a nada, pero requiere de más trabajo y sin duda de mucha promoción en redes sociales.  

Quiero decir con esto que tus oportunidades se multiplican exponencialmente si te encuentras en las escuelas, compañías o agencias de referencia de nuestro país, no hay mucho que decir de esto. Quizás llegar a la agencia de referencia es complicado ya que debes tener un cv bastante profesional y serio, pero si puedes estar en las escuelas de referencia, normalmente en estas entras con el simple hecho de pagar la cuota mensual. ¿Son muy caras? Pues sí que lo son, pero si me tengo que llevar un verano trabajando para poder costeármelo lo hago.  

Un inciso. Puedes aumentar tus posibilidades de vivir de la actuación con el libro que tengo publicado sobre más de 25 trabajos que pueden realizar las actrices y los actores para tener un sueldo mensual estable. ¿Imaginas lo que supondría esto? Crea trabajo como intérprete. 

Yo no era consciente hasta esa noche de lo importante que era esto para la carrera y te voy contar porque se multiplican tus posibilidades:   

  • En estos lugares ya hay personas que se encuentran trabajando en la industria y estos a su vez tienen contactos.  
  • Los profesores son profesionales en su materia y han trabajado en el más alto nivel.  
  • Han pasado nombres de referencia en la actuación.  
  • Tu educación está asegurada con los profesores, directores y profesionales que en estos lugares hay.  
  • Cuando tengas un proyecto que presentar tendrá más visibilidad debido a que tienes muchos compañeros de profesión cerca tuya.  
  • Los profesionales que tienes a tu alrededor hablarán de ti si es que realizas bien el trabajo que se te manda.  

Obviamente no es solo estar en estos lugares sino sumárselo a los tres factores que comentaba en párrafos anteriores, también es necesario saber cómo funciona la industria por ello mientras antes vayas metiendo la cabeza mejor.   

  

  

  

Si vas a por ello ve con todo y sin miedo. 

 

 

 

Recuerda que todos los miércoles y domingos en mi canal de YouTube nuevo vídeo recitando. ¡Suscríbete para no perdértelos! Canal de Alberto Arroyo. Y para amantes del teatro nuestro grupo de Facebook. Partenaire de teatro.

 

 

Mis redes sociales: