Saltar al contenido

Vive, trabaja y viaja 3 meses en USA

octubre 11, 2018
5/5 - (2 votos)

Imagínate irte el próximo verano a los Estados Unidos a trabajar, con la ventaja de que cuando llegues vas a tener cerrado el alojamiento, el trabajo y la seguridad social (que es tan importante en América), yo he estado este último año durante tres meses, en los que he conocido muchísimo, tanto a personas como lugares, he aprendido y he mejorado el inglés por completo.

Imagínate tu como actor o actriz estar en New York viendo una obra en Broadway o ir a los estudios de Hollywood o incluso realizar un curso en la New York Film Academy, pues todo esto es posible si vas el próximo verano a los Estados Unidos a trabajar, lo único que debes cumplir es estar estudiando un grado universitario, un FP o un master, así de fácil.

Todo lo que voy a hablar en este post es sobre mi experiencia realizando este programa. Si quieres saber con qué agencia he realizado el programa háblame a mis redes sociales que las tendrás justo debajo o ponte en contacto conmigo en el apartado de contado de esta web, recuerda que siempre contesto.

¿Cuánto tiempo puedes irte?

Yo estuve desde el 15 de junio que llegué a América hasta el 15 de septiembre. Vas a estar unos 3 meses trabajando y después te dan un aumento en tu VISA para poder estar hasta un mes más en USA viajando.

¿Cuánto dinero cuesta?

A mí en total me costó el programa alrededor de 2500€ pero hay que tener en cuenta que en todo el verano acabé ganando como para que me saliese en positivo esa primera inversión que realicé. Podría verse como que he estado 3 meses en estados unidos sin gastar nada y encima los últimos días me fui de viaje por USA.

¿Cómo consigo la VISA?

Con la agencia con la que me fui me realizaron todo el papeleo, y un día tuve que ir a Madrid a la embajada de Estados Unidos para acabar teniendo la VISA.

¿Dónde dormiré los tres meses?

En mi caso el alojamiento se encontraba literalmente enfrente del parque acuático donde trabajaba y costaba 300$ al mes que me lo quitaban directamente de los pagos que me hacían.

¿Qué tipos de trabajos hay?

Dependiendo donde te interesé ir, en mi caso era un parque acuático y podías trabajar como: socorrista (como lo fui yo), cocinero, camarero, recepcionista, mecánico o seguridad.

¿Cuánto dinero voy a ganar?

Depende del lugar al que vayas, en mi caso había dos tipos de socorrista, el primero de aguas profundas (el mío) en el que te pagaban 10$ la hora y el otro tipo de socorrista cobraba 9.5$ que es de aguas donde haces pie.

¿A dónde puedo ir?

Puedes irte con este programa a muchísimos destinos de los Estados Unidos, entre ellos: Wisconsin, New Jersey, Hawái y muchos más que podrás preguntarle a la agencia.

¿Qué nivel de inglés me piden?

No te piden nivel de inglés, pero si que te piden como mínimo que sepas comunicarte, aunque sea una conversación pobre, de todos modos, se te hará varias entrevistas para saber si estás preparado para ir o no (prácticamente todo el mundo pasa estas entrevistas).

¿Qué tipo de actividades realizaré?

De todo yo he ido a la playa, a las cataratas del Niagara, a Washington, a ver un partido de Baseball otro de football americano y muchas actividades más, cada semana prácticamente vas a realizar una actividad distinta, sin duda no vas a aburrirte.

Algunos consejos que son necesarios saber para ir a Estados Unidos.

  • La fruta es muy cara en América, entonces lo que hice para tener esas vitaminas que no me estaba dando la fruta, fue comprarme un bote de vitaminas.
  • En Estados Unidos al saludarse no se dan dos besos hay que tenerlo en cuenta porque aquí en España somos más cercanos que allí, y quizás el simple hecho de tocarles mientras estás hablando puede ser algo incómodo.
  • Prepara con antelación el viaje final que vas a realizar, que aunque parezca que son tres meses y que queda mucho para el final, esos tres meses se te van a pasar volando.
  • En el tiempo que te den para almorzar en el trabajo te recomiendo que no compres la comida, sino que te la hagas tu antes de ir a trabajar debido a que es insana y cara. Claro está, que si en tu lugar de trabajo tienes la comida gratis que la compres, pero no es muy saludable que digamos.

En conclusión, te recomiendo al cien por cien que si das los requisitos que lo hagas porque es una experiencia única que solo vas a poder realizar en tu época como estudiante, y es una experiencia que se queda en el corazón.

 

 

Recuerda que puedes suscribirte al newsletter de la web y así enterarte de los últimos posts que se publican en la web y estar a la última sobre todo lo que tiene que ver con el libro “cómo encontrar y crear trabajo como actor” que estoy escribiendo (habrá ofertas que solo conocerás si estas suscrito), ingresando tu correo y nombre aquí.  

Mis redes sociales: