Saltar al contenido

Tu hijo, una película difícil de digerir

noviembre 11, 2018
5/5 - (1 voto)

Ha sido una de las películas que más conflicto me ha dejado, nada más salir del cine la palabra que dije fue difícil, y es que el conflicto al acabar la película pensaba que ya se había dado pero esta película tiene mucha sorpresa. Al verla te resulta difícil posicionarte con una de las partes del conflicto 

En la sala nada más acabar la película hubo unas 6 personas que se quedaron inmóviles en sus asientos y al irnos de la sala, ellos estaban allí sentados sin mostrar nada, como si fuesen estatuas, me gustaría saber qué es lo que estaba pasando en ese momento por las cabezas de esas personas, aunque imagino que la cantidad de pensamientos que a mí también me pasaban.  

Trayectoria

El conflicto lo tienes al salir de la sala 

La película protagonizada por José Coronado es un tanto explicita con las agresiones que se cometen en ella, pero claro entiendo que como director hay que poner a los personajes al límite para que haya un verdadero conflicto dramático.   

En ocasiones intentaba no mirar la pantalla debido a que no me gusta ver las agresiones que se muestran, pero me forzaba a verlas porque si no, no llegaría a sentir el viaje que nos quiere mostrar el director.  

Nos muestra de primeras una situación en la que el protagonista como cirujano profesional que es, le dice a unos padres que ellos (los padres) no pueden hacer nada por su hijo, que vayan a casa y se tranquilicen que su hijo está en mano de profesionales, esto como espectador lo entiendes y empatizas con el cirujano, pero en cuanto se desata el conflicto y agreden al hijo de Jaime también acabas empatizando con él, con esa rabia contenida de padre que quiere buscar explicaciones por la noche Sevillana. 

El thriller también trata este distanciamiento enorme que hay, por desgracia, entre los padres y los hijos, los padres no conocen al hijo, tema que nos resuena hoy en día bastante en la sociedad. 

El resto del elenco son los intérpretes Pol Monen, Ana Wagener, Asia Ortega, Ester Exposito, Sergio Castellanos y Sauce Ena. Todas las interpretaciones en la película son correctas, en el caso de Asia se le ve una interpretación muy fresca y natural, José Coronado muestra muy bien la contención que está sufriendo su personaje en todo momento.

 

Ni nosotros mismos conocemos nuestros límites.

 

 

Recuerda que puedes suscribirte al newsletter de la web y así enterarte de los últimos posts que se publican en la web y estar a la última sobre todo lo que tiene que ver con el libro “cómo encontrar y crear trabajo como actor” que estoy escribiendo (habrá ofertas que solo conocerás si estas suscrito), ingresando tu correo y nombre aquí.  

Mis redes sociales: