Saltar al contenido

¿Es buena idea irse a trabajar como actor a Madrid?

julio 24, 2018
5/5 - (1 voto)

Este post lo llevo pensando hacer desde hace bastante tiempo, que se me ocurrió la idea tras tener una conversación con unos compañeros de la profesión en la que estábamos debatiendo sobre lo que te voy a mostrar más abajo. Y ahora que ha salido la noticia de que los Goya no se harán en Madrid me gustaría hablar de esto.

Tanto yo como muchos compañeros míos, al salir de la carrera de arte dramático tenemos pensado ir a Madrid y trabajar en el sector o por lo menos intentarlo mientras nos seguimos formando. Pero no es tan fácil como el simple hecho de ir a Madrid y ya inmediatamente tener trabajo. 

Ahora te voy a poner los pros y contras de ir a Madrid o no ir. 

¿Por qué ir a Madrid para buscarte la vida como actriz o actor? 

No hay que hablar mucho de porque la gran mayoría de personas que nos dedicamos a la interpretación tiene en sus planes de futuros seguir su formación en Madrid y probar por trabajar allí.  

Madrid es sin duda la ciudad de España donde más se trabaja de la industria, donde encontrarás las mejores formaciones en el ámbito de la actuación, y por ello es el lugar donde puedes realizar más contactos. 

Vas a salir de tu zona de confort y vas a irte dejándolo todo atrás por un sueño lo que va a hacer que conozcas gente nueva y tengas nuevas experiencias. 

¿Por qué no ir a Madrid para buscarte la vida como actriz o actor? 

La ciudad de Madrid al ser la capital es una ciudad cara. Si que es cierto que hay mucho trabajo y de calidad, pero es que por ende hay mucha competencia y al igual que el trabajo muy profesional.

En Madrid si quieres mostrar un trabajo debe ser excelente y aun así posiblemente puede ser que no destaques (ya que hay muchos trabajos excelentes por la ciudad) pero que ocurre si ese mismo trabajo excelente al que le has dedicado tantas horas ¿lo haces en la ciudad de la que eres? Seguramente con ese trabajo en tu ciudad sí que destaques y se te valore el esfuerzo. No solo digo que lo hagas en la ciudad de la que eres, sino que también lo vayas mostrando por los pueblos de alrededor. 

Cuando has acabado los estudios (estando en otra ciudad estudiando) y decides trasladarte a Madrid, vas a tener que empezar completamente de cero, no vas a conocer a nadie y tendrás que volver a hacer contactos en el sector.

Cada vez hay más trabajo fuera de la comunidad de Madrid como en Barcelona que siempre ha estado compitiendo en cuanto a esto con Madrid o es el caso actualmente de Andalucía cuya comunidad está acogiendo infinidad de rodajes nacionales e internacionales. 

Conclusión: 

Yo no me quiero posicionar por ninguna de las opiniones que he planteado en este post, de hecho, ni siquiera yo, sé que hacer en cuanto acaba la carrera. Si estás dispuesto a darlo todo y más en esta ciudad para lograr trabajar en este mundo, no lo dudes ve a Madrid, pero si no es así y te da miedo empezar de nuevo (entre otras cosas), no pasa nada en tu ciudad o en los pueblos de alrededor también puedes trabajar.  

Dentro de poco sacaré un libro sobre trabajos que puedes realizar en el ámbito de la interpretación, si quieres recibir ofertas sobre el libro mira más abajo en este mismo post. 

No pienses nunca que hay una sola opción, hay muchas más opciones y más si las creas tú mismo. 

 

 

 

Por cierto, estoy en New Jersey (Estado Unidos) y lo estaré tres meses, en Instagram estoy documentando todo lo que veo interesante, también iré a ver una obra a Broadway y hablaré de ella en la web, si quieres vivir todo lo que estoy viviendo en USA conmigo, sígueme.  

 

Recuerda que puedes suscribirte al newsletter de la web y así enterarte de los últimos posts que se publican en la web y estar a la última sobre todo lo que tiene que ver con el libro “cómo encontrar y crear trabajo como actor” que estoy escribiendo (habrá ofertas que solo conocerás si estas suscrito), ingresando tu correo y nombre aquí.  

Mis redes sociales: