Saltar al contenido

¿Tienes planificada tu carrera como intérprete?

enero 2, 2020
5 (100%) 1 vote

Es importante tener un plan de actuación para poder llevar con cierta confianza nuestra carrera artística. Debemos tenerlo para que al mirar con perspectiva analicemos como nos encontramos en nuestro a camino al objetivo. 

¿Lo que haces en tu carrera artística está medido? ¿Sabes si vas encaminado a tu objetivo? ¿Cuál es tu objetivo? Quizás nunca te has hecho estas preguntas fundamentales en tu carrera como intérprete, pero que no te de miedo, háztelas, debes saber a qué altura de tu camino andas. 

Mira las biografías de tus referentes en la profesión y observa con objetividad que pasos han sido acertados en su carrera y cuales han sido errores para no repetirlos. Es complicado ver la carrera artística sino es con perspectiva o sobre un papel. Si no tienes tus objetivos claros no sabrás hacia dónde vas ni que pasos estás dando en ella. Pregúntate si el curso que harás sobre cámara te acerca a tu objetivo. Hazte preguntas.  

Preguntas importantes para planificar tu carrera. 

  • ¿Qué te interesa de la interpretación? Tiene muchas ramas, algunas de ellas: la esgrima, lucha escénica, el clown, interpretación en cámara… ¿A que le quieres dedicar más tiempo?
  • ¿Qué más sabes hacer? ¿Sabes de luces, sonido, editar vídeos…? Conocimientos que puedan aportar a tus proyectos. Por ejemplo, si quieres actuar ante la cámara y sabes montar vídeos puedes grabarte actuando y montar una escena.  
  • ¿Cuánto trabajas cada día? Se consciente de cuantas horas diarias le dedicas a tu sueño. No te engañes, debes ser honrado y no mentirte ya que de esta pregunta dependerá gran parte de tu futuro.  
  • ¿Tienes algún objetivo a medio plazo? Debes ser coherente en cuanto a lo que te dedicas y al tiempo que le dedicas. No puedes pretender ganar un Goya si no estás trabajando en cine. Márcate objetivos a medio plazo, irán guiando tu carrera 
  • ¿Tu objetivo está en la ciudad donde vives? Si hay otras ciudades en las que tienes más oportunidades múdate allí.  
  • ¿Tu economía puede permitirte dedicarte a la actuación? Tengo un libro en el que muestro más de 25 trabajos para actrices y actores que harán que puedas dedicarte a la interpretación. Crea trabajo como intérprete. 
  • ¿Qué haces diariamente? Organízate cada día para saber que debes hacer. En la organización está el secreto para conseguir todos los objetivos que te propongas, al tenerlo anotado puedes despreocuparte de lo que harás mañana, solo tienes que esperar el día. 
  • ¿Tienes personas en tu entorno con la que compartes objetivo? Es necesario tener personas así o con objetivos parecidos ya que no hay mayor energía que un compañero diciéndote lo que tú mismo sueñas. Esto hará que no te sientas solo en el camino.  
  • ¿Dónde estudias o en qué compañía estás? Uno de los últimos posts que escribí hablaba sobre lo importante que es encontrarse en una escuela o compañía de referencia nacional, son solo pros. No puedes pretender pagando 20€ al mes por una escuela en córdoba trabajar con Almodóvar. Potencia tu carrera.
  • ¿Qué proyectos te hacen acercarte a tu objetivo? Independientemente de tu dedicación en la actuación. Por ejemplo, me dedico a parte de interpretar a escribir en artículos para la web, escribir teatro, monólogos y actuar ante mis amigos. Proyectos paralelos que van de la mano del objetivo y pueden acercarte.  
     

  

 

 

Se realista con tu trabajo y pregúntate si lo que haces hoy se acerca a lo que quieres ser mañana. 

 

 

 

 

 

 

Quiero comentarte algo, si te suscribes aquí (al newsletter del blog), serás la primera persona en estar informada sobre mi nuevo libro, el cual contiene 10 obras de teatro (de varios estilos) inspirado en su gran mayoría en el reggaetón (prólogo Josefina Núñez, epílogo Brisa Fenoy). A parte si te suscribes también recibirás ofertas de mis libros “Crea trabajo como intérprete” y “Manual de actuación”. 

 

Mis redes sociales: