Saltar al contenido

¿Te sueles olvidar de que estás actuando?

febrero 23, 2021
Rate this post

Realmente es erróneo ese pensamiento de que se nos olvida que estamos actuando, más bien estamos tan enfocados en la interpretación que directamente no pensamos que actuamos. Estamos más presentes que nunca. Si realmente sientes miedo al entrar en el personaje porque piensas que te olvidas de estar actuando, he de decirte para tu tranquilidad, que esto no es posible a no ser que estés borracho, drogado o loco.

Estamos más conectados al personaje que nunca, entonces has de buscar ese momento de unión con tus cinco sentidos, esto dará la suma a un sexto sentido, el de “percepción extrasensorial”como lo nombra Uta Hagen en su libro “Un reto para el actor”. En este momento donde entra el sexto sentido podemos entender al público sin necesidad de estar pendientes a él, simplemente sintiéndoles. Somos capaces de saber si están tensos, lloran, ríen, están desconectados de nosotros (seguramente por estarlo nosotros también). Es un estado de pura conexión. Ya lo he repetido en varios artículos de mi web, pero lo vuelvo a hacer en este para que no se nos olvide, a este estado en inglés se le llama “The zone”.

Entonces ¿Cuál debe ser nuestro objetivo?

Implicarnos en la vida de nuestro personaje al máximo para llegar a sentir este estado increíble e inigualable que no siempre se consigue por mucho que se trabaje. Dominando la técnica que hace que esto se dé. Siendo conscientes de que todo el trabajo que se ha podido realizar en los ensayos, se ha logrado con éxito y ahora solo queda conectar para ser los intérpretes del mensaje.

Somos subliminálmente conscientes de todo esto. Tampoco es sano estar pendiente al público intentando hacer el contacto con ellos, sucede con el trabajo previamente realizado y no sucede a posta. Como comenté en artículos anteriores todo está en creerse así mismo para así hacer creer a todo quienes se encuentran observándonos. En el próximo artículo trataremos sobre la creación de la cuarta pared de manera que podamos continuar en este estado y no muriendo cada vez que miramos a público.

 

 

 

No pienses mucho, solo ten confianza en el trabajo ya realizado.

 

 

 

Recuerda que todos los miércoles y domingos en mi canal de YouTube nuevo vídeo recitando. ¡Suscríbete para no perdértelos! Canal de Alberto Arroyo. Y para amantes del teatro nuestro grupo de Facebook. Partenaire de teatro.

 

 

Recuerda que la información de este post ha sido extraída del libro de Uta Hagen “Un reto para el actor”, en el cual el escritor del post (Alberto Arroyo) ha aterrizado los conceptos y añadido experiencias y comentarios personales en base a esta información.   

 

 

 

Mis redes sociales: