Saltar al contenido

¿Te caracterizas y te encarnas de verdad en el personaje?

diciembre 31, 2018
5/5 - (1 voto)

Esta pregunta me ha surgido a raíz de estar leyendo el libro de Stanislavski “El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la reencarnación” libro que por cierto recomiendo bastante, en el cual se habla sobre tres tipos de intérpretes a los que no les gusta meterse en la encarnación del personaje por distintos motivos.  

Todos tenemos compañeros a los que no entendemos porque no son capaces de meterse íntegramente en el personaje, yo no creo que sea uno de esos actores, porque pienso que soy un actor que tiene motivos para encarnarse en la piel del personaje, cuestión que ya hablaré en un post más adelante, y es que la encarnación completa en el personaje es fundamental para actuar no debemos olvidar que el actor da vida a personas/personajes.

3 motivos por los que los intérpretes no se encarnan ni se caracterizan en el los/as personajes

Recuerda que estos 3 motivos lo he sacado del libro que redactó el teórico de interpretación Stanislavki: 

  1. El primer tipo habla de actrices y actores que no se encarnan en el personaje porque ajustan los personajes a sí mismas/os y confían plenamente sus características humanas, se dice en el libro que estos intérpretes muestran lo que más les favorece, es decir en alguna ocasión los ojos, la voz o las maneras, son algunas de estas posibles características. Piensan que para que sirve la encarnación si de esta forma se mostrarán menos favorecidos que en la vida real. 
  2. El segundo tipo de intérpretes son característicos porque a raíz de todas las interpretaciones que han realizado tienen clichés únicos como actores o actrices y esto es lo que muestran al espectador. ¿Para que la encarnación? ¿Para qué caracterizarse, si esto impide mostrar su punto fuerte? 
  3. Y por último estas actrices y actores no elaboran nada por ellos mismos son simples imitadores, cuando actúan hacen estereotipos (personajes comunes), saben cómo se “representa” cada papel del repertorio universal. 

 

Interpretar es dejar tu ser a un lado y recibir otro ser en lo que era tu cuerpo.

 

 

 

 

Quiero comentarte algo, y es que si te suscribes aquí (el newsletter del blog), recibirás ofertas en mi libro “Crea trabajo como intérprete”. Agradecería que compartieses el libro a todos tus compañeros intérpretes y que comentarás el libro en Amazon.

Mis redes sociales: