Saltar al contenido

Se busca actriz con 80.000 seguidores en Instagram

junio 21, 2018
4.5/5 - (39 votos)

Pues si ya se está haciendo de manera abierta, y varios actores reconocidos habían hablado ya sobre que había que tener un mínimo de seguidores para lograr entrar en la industria de hecho ya escribí un artículo sobre esto, y es que al parecer hay productoras y agencias de casting que no se cortan y lo ponen como requisito para presentarse a castings, antes por lo menos, aunque se sabía que se funcionaba así no se decía tan claramente.

Y es que esto es una profesión como otra cualquiera, al igual que un médico, o un profesor, yo estoy estudiando mi carrera, que son 4 años de mi vida, en la cual sé que en cuanto me saque el título ningun director, ni director de casting ni nadie me lo va a pedir. Claro que si veo bien que se demuestre que tienes el título antes que mostrar el título. Pero por lo menos que se tenga un buen criterio y no se elijan a actrices ni actores por las personas que estos mueven.

¿Qué será lo próximo? ¿Qué le pidan a dentista un mínimo de seguidores para poder trabajar? No lo sé, no lo creo, pero sí que sé que tener seguidores no es un arte, y si la industria empieza a trabajar de esta forma nos estamos volviendo a cargar la cultura de este país

¿Por qué lo hacen?

Todos sabemos porque se hace esto, para asegurarse las ventas, por dinero, para ahorrarse la promoción y el marketing y para que estas series o películas tengan una comunidad nada más empezar el rodaje, tengan unos espectadores. Y es que también te dicen específicamente la red social, es decir si tienes esos seguidores en Facebook no te valen (como si fuese un cupón o un código de promoción que puedas canjear para trabajar)

El talento no vale, si no las ventas, esto cada vez puede que vaya a más a no ser que lo cambiemos, pero ¿cómo lo cambiamos? ¿Llegará un momento en el que solo puedas hacer según qué cosas por el número de seguidores que tengas? Como ocurre en uno de los capítulos de Black Mirror.

Clandestino de actores ha borrado rápidamente el casting tras ver el revuelo que se ha creado en Facebook.

Aquí esta la página donde estaba publicado el casting

Aquí se ve como se ha eliminado el casting
Esto es lo que se pedía en el casting

¿Cómo evitarlo?

Creo que una de las formas de evitar este hecho que es de los únicos o el único por lo menos que conozco, en el que se dice abiertamente que se necesita un mínimo de seguidores para ser artista es compartiéndolo para que la mayoría de personas del gremio conozca este hecho. Y si ves otra forma de evitarlo dímelo y lo pondré en este post.

Dime cuantos seguidores vale el arte que estas creando en el apartado de comentarios de abajo.

 

 

Recuerda que puedes suscribirte al newsletter de la web y así enterarte de los últimos posts que se publican en la web y estar a la última sobre todo lo que tiene que ver con el libro “cómo encontrar y crear trabajo como actor” que estoy escribiendo (habrá ofertas que solo conocerás si estas suscrito), ingresando tu correo y nombre aquí.  

Mis redes sociales: