Saltar al contenido

¿Sabes por qué te encarnas en el personaje?

marzo 21, 2019
5/5 - (1 voto)

Ya hablé en esta misma web sobre unos actores a los que no les gustaba encarnarse en los personajes, en ese caso daba tres razones que sacaba del libro de Stanislavski “El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación” pues en el día de hoy te voy a hablar sobre unos actores a los que, les gusta encarnarse en los personajes y también sobre como hacen ellos este tipo de encarnación, lo he sacado del mismo libro. 

Y es que hay personas que estudian arte dramático por superar miedos, (no les gusta esencialmente interpretar), conozco varias personas así, y les gusta encarnar los personajes, a la hora de hacerlos, la gran mayoría los hace bien, se meten de lleno y suelen dar muy buenos resultados, suelen sorprender porque al verlos, con perdón de prejuzgar, no piensas que se vayan a encarnar de esa forma. 

¿Por qué te encarnas en el personaje? 

Según el libro de Stanislavski, a algunos actores les gusta el trabajo de la encarnación y la caracterización del personaje por tres motivos principalmente. 

  • Como mascara, se ocultan detrás del personaje para poder ser lo que no se dejan ser en la vida real, es el momento en el que se dejan cabrear, en el que dejan enamorarse, en el que se dejan sentir emociones las cuales no sentiría sino fuera por la interpretación. 
  • A otros actores les gusta el hecho de trabajar el personaje que pertenece a un grupo, es decir si tiene que interpretar a un militar, hacen el típico arquetipo que tiene establecido en su cabeza sobre cómo es un militar, independientemente el rango que este tenga. 
  • El tercer tipo le gusta interpretar y lo que hacen es definir, es decir si el de antes no especificaba e interpretaba a un militar común estos se enfocan más en el militar e interpreta no solo a un militar sino a un teniente, a un soldado raso, a un alférez, etc. 

 

Mientras tengas el compromiso de encarnarte en el personaje al espectador no le importa el porqué. 

 

 

Quiero comentarte algo, y es que si te suscribes aquí (al newsletter del blog), serás la primera persona en estar informada sobre mi próximo libro, el cual contiene 10 obras de teatro (de varios estilos) inspirado en su gran mayoría en el reggaetón. A parte si te suscribes también recibirás ofertas de mis libros “Crea trabajo como intérprete” y “Manual de actuación”. Agradecería que compartieses el libro a todos tus compañeros intérpretes y que comentarás tu opinión en Amazon. 

Mis redes sociales: