Saltar al contenido

Potencia tu creación en una residencia artística

octubre 30, 2018
5/5 - (1 voto)

Un espacio en el que tu como artista puedes crear cualquier tipo de arte y donde estés sea un lugar tranquilo y en la naturaleza viviendo por semanas con el único objetivo de crear arte. Esto es una residencia artística, se encuentran en el mundo entero y todas y cada una de ellas son únicas, allí puedes encontrarte más creadores como nosotros, desde escritores, performancers, cineastas, pintores, fotógrafos y un largo etcétera. Vas a estar creando en un lugar y entorno magnifico para la creación artística.  

Existe una web que reúne todas las residencias artísticas de Europa, América latina y de USA: https://www.localizart.es/   

¿Cómo puedo formar parte de una residencia artística?  

Dependiendo de las residencias, ya que algunas pueden becarte si consideran que el proyecto que has presentado es interesante  y las que no te becan el proyecto puedes acceder a ellas pagando. En el caso de que pagues tienes que tener en cuenta que será una inversión económica para tu proyecto. 

¿Cuánto tiempo puedo estar creando en una residencia artística?  

Depende de la residencia y en el caso de que te estén pagando el proyecto, depende de cuánto tiempo te hayan dicho que puedes estar creando en su residencia. Otras residencias en el caso de que pagues por estar allí no tienen un límite y otras tienen un límite mínimo y máximo dependiendo de la residencia.  

¿Cuánto cuesta estar en una residencia?  

Como en las cuestiones anteriores también depende ya que si estas subvencionado no pagarás o pagarás una parte muy pequeñita y otras de ellas tienes que pagar más por el lugar en el que se encuentra o por la cantidad de servicios que se te pueda ofrecer.  

 

Potencia tu creatividad en una residencia artística, es una oportunidad magnífica para estar tú contigo y con tu creación. 

 

 

Recuerda que puedes suscribirte al newsletter de la web y así enterarte de los últimos posts que se publican en la web y estar a la última sobre todo lo que tiene que ver con el libro “cómo encontrar y crear trabajo como actor” que estoy escribiendo (habrá ofertas que solo conocerás si estas suscrito), ingresando tu correo y nombre aquí.  

Mis redes sociales: