google-site-verification=rE1A-Ie-3LI3OBKGcRmQmh17ZvXNMeTYBiP1RW5rcWg Saltar al contenido

Artista no puedes aburrirte haciendo arte

marzo 23, 2019
5 (100%) 1 vote

Tú como persona no puedes dejar de crear, porque estás llen@ de experiencias positivas y negativas que te han hecho aprender. Con cuyas experiencias puedes ayudar a más personas, al fin y al cabo, de eso trata el arte, de sanarse el espectador y el artista. 

La sociedad está enferma, y somos borregos es muy necesaria tu aportación a esta como artista para poder llegar a ser libre y no continuar siendo borregos como llevamos siendo desde el principio de la humanidad y ese es el principal motivo porque no deberías aburrirte como artista, es decir no lo hagas por ti, hazlo por aportar a la sociedad. 

Es natural que como artista tengamos momentos de bajones o de parones en el cual nos cuestionamos si lo que estamos haciendo vale realmente la pena o por lo contrario deberíamos dejarlo ya, pero Van Gogh por ejemplo confiaba en su arte por encima de todo a pesar de que estuviese apartado de su sociedad, Picasso se tuvo que mudar tres veces a París hasta que consiguió tener ingresos estables como para establecerse, la obra de Cervantes no fue reconocida hasta mucho tiempo después. Como dice el maestro Jodorowsky, si dudas entre hacer y no hacer, haz, así despejarás esa duda y lograrás ver que es lo que ha pasado tras hacer.  

¿Qué puedo hacer para no aburrirme creando? 

  • Quizás tu “problema” es que no tienes motivación y que no ves nada en el horizonte que te haga trabajar en esa dirección para lograr ese objetivo, por eso te recomiendo que tengas objetivos a medio plazo, por ejemplo, yo mismo me apunto a concursos, para siempre estar con ese gusanillo en la barriga de saber si he sido seleccionado o no. Haz castings como actor o fija una fecha para representar una obra que aún no has creado, pon fechas, pon objetivos a medio plazo que te hagan tener motivación por saber qué es lo que pasará, en el caso de que no te hayan seleccionado no te preocupes, es por eso por lo que tendrás más objetivos, castings, concursos… 

 

  • Puede ser que te hayas aburrido porque ya no tienes la misma inspiración que antes, esto es posible y a mí me pasa bastante, si tienes este “problema” no me enrollaré más, tengo una guía para tener inspiración artística, la cual puedes encontrar en mi último libro “Manual de actuación” visitar haciendo click aquí.

 

  • ¿Crees que está todo hecho? Para nada, hay mucho donde buscar y mucho que encontrar, haz una lluvia de ideas de cosas innovadoras que quieras hacer y ponle fecha para ponerte cuanto antes a hacerlas. 

 

Artista por favor no dejes de crear nunca. 

 

 

 

Quiero comentarte algo, y es que si te suscribes aquí (al newsletter del blog), serás la primera persona en estar informada sobre mi próximo libro, el cual contiene 10 obras de teatro (de varios estilos) inspirado en su gran mayoría en el reggaetón. A parte si te suscribes también recibirás ofertas de mis libros “Crea trabajo como intérprete” y “Manual de actuación”. Agradecería que compartieses el libro a todos tus compañeros intérpretes y que comentarás tu opinión en Amazon. 

 

Mis redes sociales: