Saltar al contenido

Mastodonte, de mi “Yo” al “Tu-Yo”

octubre 13, 2019
5/5 - (1 voto)

No entiendo que es “Mastodonte” ni si quiera me preocupa saberloporque sé que estoy recibiendo el mensaje que se da. Esta obra hay que sentirla y vivirla, como dice Asier Extendia, uno de los creadores de la obra, etiquetar la obra la está limitando, esto es un concepto que coge Asier de Alejandro Jodorowsky, este tema ya lo he hablado aquí en mi web. No te limites a ser actriz o actor, sé más

Mastodonte Anatomía de un Éxodo 

Cuando vi por primera vez el videoclip de larga duración no sabía que es lo que estaba viendo, mi cerebro intentaba anticiparse y sacar conclusiones, pero no acababa consiguiendo saber qué mensaje se estaba dando, son muchos los estímulos que experimentas en este videoclip. Tras varias entrevistas vistas sobre este trabajo a Asier y Enrico puedo entender algo más de que trata, pero querer entenderlo al 100% es un viaje analítico largo y difícil de descifrar ya que debes estar atento tanto al videoclip como a la canción y los dos transmiten el mismo mensaje, pero de distinta forma.  

La psicomagia de Jodorowsky está presente en este trabajo, mensajes que envías a tu subconsciente para arreglar ciertas maneras de ver y actuar en la vida, por ello, aunque no entiendas que ocurre en esta música te acaba llegando, va directamente a tu ser y tu consciente no lo entenderá, pero tu subconsciente es el que está recibiendo la información. 

En Redención el primer single del disco podemos ver lo que le ocurría antes al artista y lo necesario que fue esta etapa para acabar siendo quien es ahora. Lo vemos desde un punto de vista donde lo que ocurrió ya está solucionado y no fue fácil. Según ha comentado en una de las mejores entrevistas que he visto realizada por este trabajo a Asier y Enrico para la televisión vasca el objetivo es acercarse al yo eliminando etiquetas y simplemente siendo. 

Las obras artísticas en la actualidad

Nos encontramos en un momento en el que se está innovando mucho desde el dejarse ser, incluso hay más artistas quienes simplemente hacen, no piensan que están haciendo solo se centran en cómo hacerlo, quizás estamos en una época que podríamos nombrar como la “La creación sin etiquetas” desde mi punto de vista fundamental en la obra al dar libertad a la hora de crear. 

 

Déjate ser al crear y así tendrás el trabajo más auténtico y personal jamás creado. 

 

 

 

Quiero comentarte algo, si te suscribes aquí (al newsletter del blog), serás la primera persona en estar informada sobre mi nuevo libro, el cual contiene 10 obras de teatro (de varios estilos) inspirado en su gran mayoría en el reggaetón (prólogo Josefina Núñez, epílogo Brisa Fenoy). A parte si te suscribes también recibirás ofertas de mis libros “Crea trabajo como intérprete” y “Manual de actuación”. 

 

Mis redes sociales: