Saltar al contenido

Masterclass con Pablo Silber de El Club de Actores

octubre 30, 2019
5 (100%) 1 vote

El viernes pasado estuve en la Masterclass que impartió Pablo Silber en Casachejov Madrid donde me volvieron las ganas de interpretar en un momento donde lo que hago sobre todo es escribir teatro. Pablo Silber junto a Virginia García forman El Club de Actores la única formación online de calidad en el ámbito de la interpretación ante la cámara. 

En la Masterclass la cual era de pago, para asegurarse que las personas que fueran les interesara el tema y no estuvieran rellenando la sala, se tocaron muchos temas pero lo que más me hizo pensar fue el problema que tenemos los actores y actrices de no creernos que esto es un trabajo y es que debemos tomárnoslo como tal, con una disciplina y organización como el trabajo “ordinario” requiere y es que una actriz o actor no solo trabaja cuando hay trabajo, al igual que el tenista entrena su golpeo la actriz también debe entrenarse.  

¿Qué nos enseña el sistema? Frente a ¿Qué hay que hacer?  

Tanto organización como disciplina son características importantes en el trabajo del actor en ¿qué hacer en el trabajo? y ¿cómo hacerlo? El oficio del actor si por algo es complicado es por el trato que hacen las personas consigo mismas a la hora de trabajar en un proyecto, es decir el citarse con un mismo para trabajar. En el momento en el que te fallas a ti mismo no te das credibilidad y no eres capaz de realizar lo que te has prometido, es peligrosos y por ello necesitamos la organización y la disciplina como herramientas principales para realizar el trabajo.  

Es difícil no tener a nadie como siempre hemos tenido que nos diga lo que tenemos que hacer: Padres, profesores, jefe etc. Esto es lo que el sistema no ha dicho que debemos tener y esto es lo complicado del tema, valernos por nosotros mismos y trabajar en lo que nos interesa, por ello muchas personas no llegan a vivir de la profesión o a conseguir sus objetivos, les falta trabajo. Quiero que hagas una cosa, durante los próximos 7 días apúntate cada día cuantas horas de trabajo has realizado, me refiero a trabajo que te interese de verdad, trabajo referente a la interpretación o a tus proyectos, cuando haya pasado la semana juzga tu mism@ si es suficiente para el proyecto que estás realizando. Algo tan sencillo como esto te dirá la realidad de lo que estás haciendo.   

Uno de los valores con los que me quedo de la Masterclass es que me reafirmo en que tú tienes que crear tu carrera haciendo lo que a ti te guste, no solo te dejes llevar por los proyectos y trabajos que vayan saliendo, sino que tú los crees a tu gusto y semejanza, así no habrá problema en cuanto a aburrirte en el proyecto que te han llamado o algo parecido.   

Si aún no tienes suficientemente implantado en tus hábitos la disciplina de trabajo ni la organización, con la formación online que ofrece El Club de Actores poco a poco podrás empezar a tener está disciplina como interprete ya que en esta formación irás realizando los ejercicios que se te irán pidiendo día a día, todo esto guiado por Pablo y Virginia, a parte de la gran cantidad de conceptos y nuevos conocimientos que aprenderás en estas clases online para que tú mismo puedas creerte actriz o actor. Muy necesario para nuestro trabajo ya que si ni tú te lo crees nadie se lo creerá. Recuerda que el trabajo llama al trabajo.  

Por último, puedo adelantar que vamos a organizar un curso en enero con El Club de Actores para que puedas ver en un taller de 14 horas lo que eres capaz de aprender con Ellos y no solo se quedará en este taller ya que seguramente se realice una Masterclass el día de antes y tendrás una continuidad con la formación online. Empezarás a tomar las riendas de tu trabajo y no te guiarás por lo que el trabajo te va diciendo.  

Aquí te dejo el enlace a su web para que puedas seguirle la pista más de cerca El club de Actores

 

Haz que el trabajo llegue a ti creando tu propio trabajo.

 

 

 

Quiero comentarte algo, si te suscribes aquí (al newsletter del blog), serás la primera persona en estar informada sobre mi nuevo libro, el cual contiene 10 obras de teatro (de varios estilos) inspirado en su gran mayoría en el reggaetón (prólogo Josefina Núñez, epílogo Brisa Fenoy). A parte si te suscribes también recibirás ofertas de mis libros “Crea trabajo como intérprete” y “Manual de actuación”. 

 

Mis redes sociales: