Saltar al contenido

La poca importancia que tiene el título en la actuación

diciembre 14, 2018
5 (100%) 1 vote

No solo como actor sino como artista el papel, una titulación no vale absolutamente nada, hay que ver la formación artística como forma para obtener conocimientos y contactos, ya que nunca te piden título a la hora de trabajar. Yo por ejemplo estoy pensando en estar en la escuela superior de arte dramático hasta 4º de carrera (o hasta el curso en el que crea que ya se acabó mi etapa en la escuela superior) pero no estoy por la labor de estar estresado trabajando y estudiando para conseguir una nota, todo lo contrario, sino para conocer y aprender.  

¿Por qué no sirve el titulo?  

Nadie pide el título para una película o una obra de teatro y lo veo normal ya que esos conocimientos que sabes debes demostrarlos y un papel lo único que hace es decir que has tenido los conocimientos básicos que se han impartido en esa formación en específico. 

Y es que no hay que ir a por la nota hay que ir a aprender, hay que ir a clases para formarse lo más completamente posible como intérprete y no para ser el mejor de la clase, eso no sirve de nada si después no sabes cómo colocarte delante de una cámara o no llegas a transmitirle nada al público. 

Yo por ejemplo aprendo mucho creando estos posts, y es que se dice que una de las mejores formas de aprender es enseñando y es verdad, ya que yo para escribir esto me he tenido que informar antes sobre lo que voy a escribir, lo que hace que estructure a la perfección la información para después mostrártela, y nadie me va a dar un título ni una nota tras escribir cada artículo. 

Otra cosa con la que no estoy de acuerdo en las enseñanzas superiores artísticas es con el tema de las faltas, no tenemos 5 años, ¿Por que se nos pone faltas al no ir a clase? Entiendo que si lo que estás realizando en clase es un trabajo de compromiso con el grupo que no puedas faltar, pero en el caso de que no sea así, porque se te debe bajar la nota final por haber faltado a clase, ¿Eres por faltar a clase menos “talentoso”?

 

Haz que el dinero que pagues no sea para obtener un título y complacer a tus padres, sino para tener una formación en condiciones y sobre todo se honesto.

 

Quiero comentarte algo, y es que si te suscribes aquí (el newsletter del blog), recibirás ofertas en mi libro “Crea trabajo como intérprete”. Agradecería que compartieses el libro a todos tus compañeros intérpretes y que comentarás el libro en Amazon.

Mis redes sociales: