Saltar al contenido

La marca personal de la actriz y del actor

mayo 19, 2018
3.7/5 - (3 votos)

Cada vez veo más entrevistas de actores hablando que los actores noveles tienen que tener un mínimo de seguidores en las redes sociales para que sean contratados y puedan así llegar a trabajar en el ámbito profesional, esto por desgracia en muchas ocasiones se da a la hora de elegir un actor, ya sea por el número de seguidores que tenga o por lo guapo que este “actor” sea. Por ello es necesario que nosotros los actores que no somos conocidos, si queremos llegar a trabajar en proyectos profesionales tengamos una buena personal branding o marca personal.  

En las redes sociales debes presentar lo mejor de tu persona o lo que mejor se te de hacer, hay que saber elegir por lo tanto que tipos de frases y fotografías subir a estas ya que esto influirá mucho en el cache de tu perfil y de tu marketing personal. Las y los influencers llegan a estar horas y horas seleccionando el contenido que van a subir a sus redes sociales.  

Trayectoria

¿Cómo crear una marca personal para la actriz o el actor? 

No hace falta que estés durante todo el día delante del móvil en las redes sociales dedicándole 10 minutos al día a subir una foto o a comentar las publicaciones que más te han gustado es suficiente, yo es una de las tareas que me he puesto que debo hacer cada día. Pero ya te digo es solo dedicarle 10 minutos diarios no te pases más tiempo porque si no te vas a acabar cansando de las redes y eso al final hará que no lleves al día tu branding.  

Sube fotos de los rodajes y de los proyectos en los que estas participando, así se verá que eres una persona que está trabajando, no hace falta que subas rasgos personales de tu vida, sino más bien profesionales. Algo muy importante que tienes que tener en cuenta a la hora de desarrollar tu marca personal es que no puedes estresarte a la hora recibir likes, quiero decir que no tengas objetivos muy estrictos. 

Te aconsejo que te metas en el perfil de alguna o algún influencer que lo esté petando y hagas lo mismo que hace ella o el y mejor. Debes tener actualizada la página web las redes sociales, dejar comentarios dar likes, ser activo en definitivo. Fíjate en la agenda a qué hora te vas a poner y hazlo. 

¿Por qué crearse una marca personal en las redes sociales?  

Tus seguidores van a saber en todo momento en que proyectos estas involucrado, vas a dar una imagen de profesional. Debes ser pesado con tu nombre y fotos que se sepa bien quién eres y más importante aún que es lo que puedas dar a la hora de trabajar.  

Para que veas lo importante que está siendo en la actualidad la marca personal, hay un tipo de Erasmus (estudiar fuera de tu país, pero en la comunidad europea) cuyo requisito es que tengas habilidad con las redes sociales y vayas publicando en un blog toda tu experiencia Erasmus durante todas las semanas, para poder realizar este Erasmus  seleccionan a 10 entre muchísimas personas, comento esto para que veas que se valora tu actividad en redes sociales más que la nota que estés sacando en tus estudios a la hora de estudiar en el extranjero.  

Así que no lo dejes pasar ni un segundo más ve a por tu marca personal.  

Recuerda que puedes suscribirte al newsletter de la web y así enterarte de los últimos posts que se publican en la web y estar a la última sobre todo lo que tiene que ver con el libro “cómo encontrar y crear trabajo como actor” que estoy escribiendo (habrá ofertas que solo conocerás si estas suscrito), ingresando tu correo y nombre aquí.  

Mis redes sociales: