Saltar al contenido

La importancia de la página web para el actor o la actriz

febrero 12, 2018
5 (100%) 1 vote

Es muy importante que el actor o la actriz tenga una buena página web, ya que actualmente una de las formas por las que se conocen también a los actores es por la presencia online que este tenga, así que no es solo importante que el actor tenga la página web, sino que también esta página web, este bien posicionada en internet (con seo) es decir que al buscarte salgas tú en primera posición. Los actores que ya son conocidos como Javier Cámara, no necesitan tan urgentemente una página web como los que no lo son (tú y yo). 

¿Qué debe tener la página web actoral? 

En la página web debe de estar todo tu material, ya que es una de las cosas por las cuales te la has creado, pero aparte de esto también puedes poner apartados en los que hables sobre futuros proyectos, tus sueños, donde te gustaría trabajar, etc. 

Es imprescindible apartados como: Trayectoria, Sobre mí, Fotos, Videobook y forma de contactar contigo. Aunque después puedes añadir más apartados en el menú como por ejemplo una sección de blog como mi web, u otra de tienda para actores, entre muchas otras opciones, esto es ya la imaginación de cada uno. 

¿Para qué sirve tener la web actora? 

Esta es la pregunta más importante, sirve sobre todo para tener tu material online (lugar donde nunca se te va a perder) y para tener lo que he hablado antes, sobre la presencia online, cuando hablo de esto ¿a qué me refiero? Pues muy sencillo, si vas al buscador de Google Imágenes y pones “actor sevillano” saldrán algunas fotos mías, junto a actores como: Paco León, Antonio Dechent, Antonio Garrido, Paco Tous, Alfonso Sánchez, Manolo Solo, Alberto López y un largo etc (poquitas fotos porque estoy empezando a trabajar la web, pero algunas sí que salen), pues esto tiene todo un porque, y es que a mi página web le estoy aplicando SEO (posicionamiento web), pero algunas sí que salen)  

Pues esto tiene todo un porque, y es que a mi página web le estoy aplicando SEO (posicionamiento web) no me quiero enrollar mucho con el seo (si quieres dímelo y en otro post cuento exactamente cuáles son mis herramientas que tú mismo puedes aplicar a tu web para que den los mismo resultados que los míos) 

La web también sirve para que sea visible la forma de contactar contigo, y que con el posicionamiento web te puedan encontrar directores de castings, directores, productoras, y más personas del mundillo audiovisual y teatral. 

¿Cómo hacer una página web en un día? 

Es muy sencillo, yo aprendí a hacer la página web solo, y esta es la quinta página web que realizo. En internet hay infinidad de tutoriales sobre cómo hacer páginas webs desde cero, obviamente no son gratis, pero no es mucho lo que se paga por una página web mensualmente, yo pago por las 5 mías mensualmente 7,95€. El programa con el que uso la web es WordPress es muy sencillito de usar y también hay muchos tutoriales en internet.  

Pero antes de todo lo que tienes que buscarte es un buen hosting (alojamiento donde va a estar tu web) el hosting que yo uso se llama sered, y no es complicado de usar. 

Si necesitas que te responda alguna duda sobre cómo crear la página web dejamelo en los comentarios.  

Un abrazo y espero que proximamente salgas en google al igual que lo estoy haciendo yo. 

Recuerda que puedes suscribirte al newsletter de la web y así enterarte de los últimos posts que se publican en la web y estar a la última sobre todo lo que tiene que ver con el libro “cómo encontrar y crear trabajo como actor” que estoy escribiendo (habrá ofertas que solo conocerás si estas suscrito), ingresando tu correo y nombre aquí.  

Mis redes sociales: