Saltar al contenido

La importancia de la escucha del interprete

octubre 14, 2018
5/5 - (1 voto)

Es imprescindible estar presente, a la hora de actuar, no hay otra forma de tener escucha con los compañeros, la escenografía, el público etc. La escucha debe tenerse como artista ya seas pintor, músico, bailarín… ya que sin escucha no puedes crear, ya sea una escucha interior sobre ti mismo o exterior como lo que nombra antes. 

 

¿Para qué tener escucha? 

Poder vivirlo todo, para poder compartir con tus compañeros y con todo aquel que esté en la obra o en el rodaje. Lo mismo que tu des será lo que recibas de vuelta de estos elementos o personas a los que le das.  

Hace poco hice una publicación en Facebook en la que dije que el actor debe dar sin esperar a cambio, muchas personas entendieron mal lo que quería decir y pensaron que a lo que me refería era en cuanto a lo económico, pero no era eso lo que quería decir, sino que debes darle a tu compañero sin esperar nada a cambio en la escena, de ese modo no anticipas al recibir y para que de esta forma todo lo que recibas sea una sorpresa y sea nueva. 

¿Cómo practicar la escucha? 

Hay que tener en cuenta a la hora de practicar la escucha que como interprete debemos tener dos cosas: Buena atención (que es la concentración con el entorno) y una buena concentración (que es la atención con uno mismo). A partir de aquí podemos empezar a practicar la escucha con improvisaciones, las improvisaciones es un training bastante interesante para practicar la escucha, debido a que en las impro acabas escuchando al compañero más de lo normal al ser improvisado. 

Otra buena forma de practicar la escucha es exactamente haciendo eso, escuchando, es decir la próxima vez que vayas por la calle, o estés en el bus, o en cualquier lugar público ponte a escuchar las conversaciones de los demás, algo tan simple como esto hará que tu escucha mejore progresivamente. 

Tener escucha como interprete es lo que hace que podamos darle vida al personaje.

 

Recuerda que puedes suscribirte al newsletter de la web y así enterarte de los últimos posts que se publican en la web y estar a la última sobre todo lo que tiene que ver con el libro “cómo encontrar y crear trabajo como actor” que estoy escribiendo (habrá ofertas que solo conocerás si estas suscrito), ingresando tu correo y nombre aquí.  

Mis redes sociales: