Saltar al contenido

La casa de papel, el atraco perfecto

febrero 13, 2018
5 (100%) 1 vote

Pues no se ni como empezar a hablar sobre la casa de papel, porque la verdad es que como ya decía Pedro Alonso (Berlin) en una entrevista es muy potente, y sí que lo es sí. Bueno empecemos hablando un poco sobre la serie. Es una serie de antena tres series, la cual Netflix ha comprado sus derechos y la ha hecho mundialmente conocida (y es normal que la comprase). La serie va sobre el atraco a la casa de la moneda y timbre (es decir el lugar donde se crean las monedas) por un grupo de atracadores, que tiene un líder muy inteligente. 

Los personajes son: El profesor (Álvaro Morte), Úrsula Corberó (Tokio), Miguel Herrán (Río), Alba Flores (Nairobi), Pedro Alonso (Berlín), Paco Tous (Moscú), Jaime Lorente (Denver), Darko Peric (Helsinki), Roberto García (Oslo) Itziar Ituño (Raquel), Enrique Arce (Arturo), Esther Acebo (Mónica Gaztambide), María Pedraza (Alison). 

Y con este reparto la serie ya iba a ser buena, pero si a esto le añadimos, un guión hecho al milímetro y un trabajazo detrás de cámaras, la cosa solo puede mejorar. 

La casa de papel no es una simple serie de antena tres 

Si que es verdad que últimamente en España se están haciendo unas series de ficción bastante buenas, pero la casa de papel supera por bastante el resto de ficciones que se están haciendo en nuestro país. Y esto ocurre porque desde el capítulo uno la serie ya te ha enganchado lo suficiente como para verte la temporada entera en un día. Cuando estás viendo la serie, puedes hacerte una idea de lo que va a ocurrir a continuación, que más o menos en el resto de series lo aciertas, pero es que, en esta, piensas que va a suceder algo y lo que acaba ocurriendo, no tiene nada que ver con lo que estabas pensando. 

Hasta el nombre es atractivo, estoy seguro que si se hubiera elegido otro nombre para la serie y no se hubieran usado las máscaras de Dalí, la serie no hubiera llamado tanto la atención al espectador antes de ser vista. En la serie se juega a tres bandas, por un lado, los atracadores, que están intentando llevarse la mayor fortuna posible sin robar a nadie, Por otro lado, los rehenes, que se han visto inmerso en esta situación, sin quererlo ni beberlo y por último los policías los cuales quieren sacarles de allí inmediatamente. 

El capítulo uno fue tan intenso, debido a que era el comienzo para que evolucionaran los conflictos dramáticos de la serie. Es el momento donde nos presenta con perfección el carácter de los personajes y el plan que se va a llevar acabo, en el atraco.  

El trabajo que hay en la serie es notable 

El curro que se pegó el profesor para realizar el atraco perfecto, en la ficción, es el mismo curro que se han pegado los actores, los guionistas y el resto del equipo técnico para crear esta serie, en la realidad. Ni decir tiene que es un gran empujón a la ficción española. Todo el trabajo que hay en la serie se puede notar por la gran cantidad de Fans que ha generado a lo largo de todo el mundo, todo el que la ve la ama. Esperemos que ningún ladrón copie el plan del profesor. 

Recuerda que puedes suscribirte al newsletter de la web y así enterarte de los últimos posts que se publican en la web y estar a la última sobre todo lo que tiene que ver con el libro “cómo encontrar y crear trabajo como actor” que estoy escribiendo (habrá ofertas que solo conocerás si estas suscrito),  ingresando tu correo y nombre aquí.  

Mis redes sociales: