Saltar al contenido

La actuación en internet

febrero 1, 2018
5 (100%) 1 vote

Tanto la industria del cine, como los actores, como las productoras o las escuelas de actuación, deben de estar presentes en internet, ya que es el principal medio que usamos los jóvenes para absolutamente todo (conseguir contactos, tener nuestro material, informarnos de rodajes…) Y es de eso sobre lo que vamos a hablar hoy, de cómo se han adaptado los distintos medios de la interpretación a internet. 

Las televisiones están presentes en internet 

Hay que tener en cuenta que si no hay nada sobre ti en internet no existes (excepción las personas que se han hecho conocidas antes de que internet tuviese tanta fuerza) y eso las televisiones lo tienen más que claro, es por ello que todas las televisiones disponen de su plataforma online (playz, flooxer, tv online de movistar…) Saben que lo que está actualmente dando dinero es internet y no tanto la televisión, de hecho, los índices altos de espectadores en televisión están bajando, debido a la gente que se ha pasado a internet.  

El material del actor debe estar en internet 

Esto es un hecho, si tienes todo tu material en internet da: profesionalidad, comodidad y ahorro de dinero. No tienes que cargar con las fotos y los DVD del videobook, no tienes que moverte para dárselo a los directores de castings (solo basta con enviárselo), y te ahorras dinero ya que en vez de hacer muchos videobooks solo haces uno y lo subes a una plataforma audiovisual y solo tienes que pasar el enlace. No es difícil crear tu material y colgarlo en internet, mucha gente cree que sí, pero están equivocados, en otro post hablare solo sobre el material del actor en internet. 

La industria en internet 

Y con la industria me refiero a los directores de castings, productoras, representantes, directores…) y es que ellos también lo saben y han entendido que hay que tener presencia online para poder seguir trabajando. Al igual que hago yo con esta página web, es decir tengo la web para estar presente online y así intento que me conozca las personas del sector, con esta web puedes ver mi videobook o mis fotos y quien sabe si en un futuro podría alguien contratarme por haberme encontrado en internet. Lo mismo debes hacer tu. 

El actor trabajando en internet 

Y es que al igual que nos hemos adaptado a internet, también podemos tener esto como método de trabajo. Me explico, hay gente que vive subiendo videos en YouTube, porque no un actor podría subir vídeos, monetizarlos y recibir un dinero mensual por ellos, pues claro que se puede, y lo mejor de todo es que son tus propias ideas y solo tú sabes cómo quieres hacer las cosas. No solo con YouTube, sino que también con blogs, Instagram o inclusos haciendo cursos online. Conozco gente que hace cursos online sobre caracterización teatral, que nos enseñan en la carrera. Un día hare un post centrándome solo en este punto, es muy interesante y se puede hacer. 

Recuerda que puedes suscribirte al newsletter de la web y así enterarte de los últimos posts que se publican en la web y estar a la última sobre todo lo que tiene que ver con el libro “cómo encontrar y crear trabajo como actor” que estoy escribiendo (habrá ofertas que solo conocerás si estas suscrito), ingresando tu correo y nombre aquí.  

Mis redes sociales: