Saltar al contenido

Intrusismo laboral en las artes

junio 28, 2018
5 (100%) 1 vote

Este post lo estoy haciendo en continuación al anterior post sobre el casting de los 80.000 seguidores, tras haber estado hablando con personas que también trabajan en el sector de las artes escénicas y también de las artes estamos viendo que el intrusismo laboral en nuestra vocación se está dando en gran medida por medio de las redes sociales.  

No tengo ni que decir cómo se está produciendo esto, lo deje bastante claro en el anterior post. Aunque si es cierto que algunas personas, criticaban el post sin ni siquiera habérselo leído y me señalaban como si hubiese sido yo quien había publicado el casting.   

Plataforma contra el intrusismo laboral en las artes  

Escribo este post principalmente para dar a conocer esta plataforma, es un grupo que se ha creado en Facebook con la intención de denunciar y dar a conocer entre los integrantes de este grupo las acciones de intrusismo laboral en las artes. A la plataforma le apoyan varias asociaciones del sector y sindicatos de actores. Mientras más seamos apoyando este grupo seguramente antes podremos acabar con esta injusticia.   

Se ha creado un hashtag para darle visibilidad a estas acciones, el cual puedes usar poniéndolo en el título de la publicación en la que estés denunciando el hecho, el hashtag en cuestión es #ArteSinFollow.   

La plataforma online tiene una directiva cuyas personas están en todo momento trabajando en estas cuestiones, proponiendo ideas y dándole visibilidad al tema. También se están grabando videos y haciendo spot para apoyar la causa en distintas provincias españolas. Para estar al tanto de todo esto y que estemos unidos en la causa únete al grupo en Facebook y comparte.  

Nombre del grupo: INTRUSISMO LABORAL (ARTE Y REDES) 

Link del grupo: https://www.facebook.com/groups/225159668213265/?ref=br_rs 

Apoyemos el arte de verdad y con verdad todos juntos.  

 

 

Recuerda que puedes suscribirte al newsletter de la web y así enterarte de los últimos posts que se publican en la web y estar a la última sobre todo lo que tiene que ver con el libro “cómo encontrar y crear trabajo como actor” que estoy escribiendo (habrá ofertas que solo conocerás si estas suscrito), ingresando tu correo y nombre aquí.  

Mis redes sociales: