Saltar al contenido

Hablar y hacer contactos en el mundo de la interpretación

junio 17, 2018
4.1/5 - (9 votos)

Cuando estás en un rodaje o realizando una obra de teatro, en los momentos en los que hayas acabado de trabajar puedes presentarte y comentar a las personas con las que estas trabajando a que te estas dedicando, cuáles son tus gustos, que proyectos tienes en el futuro y más cosas tanto de lo personal como de lo profesional, ya ahí el límite lo pone cada uno. 

¿Para qué sirve esto hablar sobre tus proyectos? 

Voy a responder a esta pregunta con algo que me sucedió a mí, estaba en el rodaje de un cortometraje y en cuanto habíamos acabado de rodar empecé a hablar con el cámara y con otro chico del rodaje, les comenté que estaba escribiendo un libro, que tengo una asociación audiovisual con la que realizo documentales y que tengo un guión para rodar una webserie, pues sin conocerlos de antes la semana siguiente ya empecé a rodar con ellos la webserie y ahora estoy a la espera de montaje para finalmente acabar mostrándoosla, y lo que quiero decir con esto, es que casi siempre si haces un buen trabajo y hablas sobre tus proyectos suele ser un enlace a seguir trabajando, hay una frase muy buena y es que el trabajo llama al trabajo.  

Y ya no solo el hecho de seguir trabajando, sino que al haberle comentado los proyectos que tú vas a realizar, cuando los saques se acordarán de lo que le dijiste en ese momento y lo verán para confirmar las cosas que le habías dicho.

¿Cómo romper la barrera y comenzar a hablar? 

Esto se puede hacer en cualquier momento, pero lo mejor es hacerlo en ambiente de trabajo ya que saldrá más natural, como, por ejemplo: ferias de artes escénicas, festivales, rodajes, charlas, cursos de formación y un largo etcétera. Cuando se esté hablando de algo que tú también puedas comentar por ejemplo alguien dice: a mí me paso en un rodaje que se me rompió un foco, tu puedes comentar: hace poco me compré un foco en Amazon, por ejemplo, y a partir de ahí le dices para que quieras el foco y ya sin forzar la conversación va a ir hilándose todos los proyectos de futuro y las cosas más interesantes sobre las que quieras hablar. 

Así que ya sabes no tengas miedo a hablar y haz que esos compañeros con los que estás actualmente trabajando, vuelva a coincidir en un rodaje contigo.  

Por cierto, estoy en New Jersey (Estado Unidos) y lo estaré tres meses, en Instagram estoy documentando todo lo que veo interesante, también iré a ver una obra a Broadway y hablaré de ella en la web, si quieres vivir todo lo que estoy viviendo en USA conmigo, sígueme.  

 

 

Recuerda que puedes suscribirte al newsletter de la web y así enterarte de los últimos posts que se publican en la web y estar a la última sobre todo lo que tiene que ver con el libro “cómo encontrar y crear trabajo como actor” que estoy escribiendo (habrá ofertas que solo conocerás si estas suscrito), ingresando tu correo y nombre aquí.  

Mis redes sociales: