Saltar al contenido

¿Existe una estabilidad en la profesión?

noviembre 12, 2019
5 (100%) 1 vote

Muchas veces pienso que esta profesión no es la mía, no sale trabajo, trabajo muchas horas para lo que estoy ganando, en definitiva, es muy difícil tener una estabilidad económica en nuestra profesión. Y si en la vida de la actriz y el actor está muy presente la inestabilidad, de hecho, podríamos decir que forma parte de esta vida, por desgracia 

No quiero volver a meterme en esta cuestión, pero cuando tengas estos momentos de bajón, piensa si estás trabajando lo necesario como para merecerte un sueldo, es decir, tan fácil como preguntarle a un amigo cuantas horas trabaja y pregúntate tú, siendo honest@, si trabajas las mismas horas, muchas veces te darás cuenta que el fallo principal está ahí. La profesión es muy dura y muchas veces tienen que ayudarnos económica y emocionalmente.  

¿Es sano para la actriz y el actor esta vida de altibajos?  

Depende como te lo tomes, si tienes en cuenta los momentos en los que no vas a estar activo ni emocionalmente ni laboralmente puedes llevarlo mejor, ahora bien si nunca has barajado la idea de que puedes tener problemas laboral y económicos quizás cuando te ocurran te pillen muy de sorpresa por ello creo que es conveniente ser conscientes de lo difícil y sacrificado que es esta profesión y más aún cuando tienes que trabajar bajo normas, en el arte como muchas veces digo lo ideal es que tu mism@ crees tu propio trabajo y si solo sabes trabajar bajo indicaciones solo podrás seleccionar una serie de trabajos los cuales no siempre estarán ahí. Creo que viene muy al caso comentarte el primer libro que escribí, más de 25 trabajos que puede realizar una actriz o un actor para poder tener un sueldo mensual. 

Actualmente me encuentro en un momento en el que si no estuviera creando mi propio trabajo no estaría haciendo nada por el arte y es que no me gusta esperar a que salga un casting para poder trabajar quiero hacer lo que a mí me interesa. Ten presente cuál es tu objetivo, ¿ser famoso, vivir de la profesión, dedicarte a la profesión? Mi meta siempre ha sido poder dedicarme a la profesión y si he conseguido llegar a mi meta ya que todas las horas de trabajo que dedico al día van directas a mi profesión, al trabajo que yo ando creando. Te dejo mi libro donde hablo de más 25 trabajos que puede realizar una actriz y un actor para vivir de la interpretación.  

Como escribí en el post anterior sobre la Masterclass de Pablo Silber de El club de actores, lo que debes hacer es seguir trabajando y entrenando cada día para creerte actor porque de esta forma estarás atrayendo trabajo a tu vida y tu mism@ te verás como tal, a parte claramente del aprendizaje que recibes. Si te dedicas todos los días a ello cuando vengan esos momentos más delicados en el oficio del actor lo verás como una etapa más.  

  

No le dejes al tiempo que te de bajones en tu vida laboral, no pares de crear.   

  

Idea original @javier_suarezm Escríbeme sobre que quieres que hable en los próximos post a contacto@albertoarroyo.org

 

 

 

Quiero comentarte algo, si te suscribes aquí (al newsletter del blog), serás la primera persona en estar informada sobre mi nuevo libro, el cual contiene 10 obras de teatro (de varios estilos) inspirado en su gran mayoría en el reggaetón (prólogo Josefina Núñez, epílogo Brisa Fenoy). A parte si te suscribes también recibirás ofertas de mis libros “Crea trabajo como intérprete” y “Manual de actuación”. 

 

Mis redes sociales: