Saltar al contenido

Está prohibido hacer silencios mientras actúas

febrero 15, 2019
5 (100%) 1 vote

No hagas silencios al actuar, con esto quiero decir que no puedes estar pensando el texto mientras estas interpretando, los silencios deben estar cargados de acciones, gesto, imágenes, sensaciones, emociones, pensamientos etc. Estaba viendo en clase como actuaba ante la cámara una compañera a la que yo le estaba dando la réplica en ese momento, y las pausas que ella realizaba estaban cargadas de pensamientos del personaje, no era un silencio, porque estaba lleno de contenido, al verla no se hizo nada pesado, e incluso si hubiera seguido así, con esos silencios, los espectadores no nos daríamos ni cuenta de que no está hablando, porque sin decir nada estaba diciéndolo todo.   

¿Por qué no puede haber al interpretar silencios vacíos?   

Estos silencios solo se dan en el teatro de lo absurdo y es cómico, si lo realizas en otros campos se puede llegar a pensar que estás recordando el texto. Los silencios en blanco son por ejemplo cuando pones la “cara de nada” es decir la cara en la que no estás expresando absolutamente nada y la cual se hace incomoda al espectador que lo está viendo.   

Con estos silencios vacíos, la energía de la interpretación se cae y si se cae la energía al actuar, el espectador desconecta y empieza a pensar cosas de fuera de la actuación, algo que no queremos ya que lo que buscamos al actuar es sacar por un momento al espectador de su vida y hacerle viajar.   

¿Cómo evitar estos silencios?  

Lo primero de todo es con la perfecta memorización del texto, el hecho de que te sepas el texto en automático es lo ideal, ya que hará que puedas viajar por las emociones, los pensamientos y las imágenes que está teniendo el personaje en ese preciso momento.   

 

En escena todo debe estar justificado.   

 

 

 

Quiero comentarte algo, y es que si te suscribes aquí (al newsletter del blog), serás la primera persona en estar informada sobre mi próximo libro, el cual contiene 10 obras de teatro (de varios estilos) inspirado en su gran mayoría en el reggaetón. A parte si te suscribes también recibirás ofertas de mis libros “Crea trabajo como intérprete” y “Manual de actuación”. Agradecería que compartieses el libro a todos tus compañeros intérpretes y que comentarás tu opinión en Amazon. 

Mis redes sociales: