Saltar al contenido

Esquiva cualquier obstáculo que esté ante tu objetivo

marzo 4, 2020
5/5 - (1 voto)

El 14 de febrero realicé la primera presentación de mi libro en la gira 2020, casualmente coincidió con el día de los enamorados. El acto se realizó en el Lar Gallego de Sevilla y me ayudaron a hacerlo posible mis amigos actores. Esta primera presentación fue importante para mí ya que ponía a prueba el trabajo que habíamos realizado para la presentación y el mío con el libro. No sabía si iba a ser entendido y no tengo ni que hablar como tenía mi cabeza llena de miedos e inseguridades los días de antes. Mis compañeros hicieron posible mi objetivo de realizar una gira de presentaciones que comenzaba ese mismo día en Sevilla. Les estoy más que agradecido por todo. La presentación salió genial, asistió más público del que esperábamos, los comentarios fueron positivos y me sentía orgulloso del resultado.  

Hace una semana mis amigos me comentaron que no podrían continuar con la gira de presentaciones, no me lo esperaba y fue una bofetada con la mano abierta. Ellos no tienen la culpa de no poder ya que el motivo les supera y lo entiendo. Pero tenía que buscar una solución para continuar de alguna forma con la gira ya que teníamos 5 fechas cerradas y me negaba a cancelarlas.  

El mismo día que me enteré de la noticia, estaba bloqueado, no sabía qué hacer y ellos mismos me propusieron dar una vuelta con el skate ya que no servía de nada pensar en ese mismo instante, así que sin pensármelo dos veces cogí el skate y salimos.  

¿Qué hice para continuar con el proyecto?   

En dos días me encontraba con algunos organizadores de la gira y no tenía nada para proponerles. Pasaron los dos días y ni me agobié ni pensé en ello en exceso, confiaba en que algo fuera a salir. El mismo día que había quedado con ellos por la mañana, me puse a trabajar en la solución, creé un nuevo espectáculo en el que no dependía de nadie más que en mí mismo, esta nueva presentación se la propuse a los organizadores con quienes había quedado por la tarde y no hubo pega ninguna.  

Actualmente tenemos dos tipos de espectáculo en nuestro repertorio, uno de ellos con más actores y el otro yo solo. De esta forma supe solucionar esta traba que se interponía en mi objetivo de realizar la gira. Incluso hoy mismo me han confirmado una nueva fecha. 

Un inciso. Te dejo aquí un enlace con las fechas y la información de la Gira 2020 de las presentaciones atípicas de mi libro Las palabras no entienden. Prólogo Josefina Núñez y epílogo Brisa Fenoy. Gira 2020 de Las palabras no entienden

Mi intención con este artículo es motivarte a que si tienes un objetivo, por muchas trabas que se presenten en tu camino confía, date tiempo, analiza, piensa en el por qué querías hacer eso que te has propuesto y ármate de fuerza para busca una solución que sea coherente con el proyecto que te has planteado realizar. Y tengo amigos que tienen grupos de música y también les ha ocurrido esto mismo, son situaciones adversas al grupo pero que acaban sucediendo. La solución se acaba encontrando si de verdad quieres conseguir tu objetivo.  

 

 

No te dejes dominar por los bloqueos, y domina a los bloqueos. 

 

 

 

 

Quiero comentarte algo, si te suscribes aquí (al newsletter del blog), serás la primera persona en estar informada sobre mi nuevo libro, el cual contiene 10 obras de teatro (de varios estilos) inspirado en su gran mayoría en el reggaetón (prólogo Josefina Núñez, epílogo Brisa Fenoy). A parte si te suscribes también recibirás ofertas de mis libros “Crea trabajo como intérprete” y “Manual de actuación”. 

 

Mis redes sociales: