Saltar al contenido

¿Es importante You tube para el actor o la actriz?

febrero 24, 2018
5 (100%) 1 vote

Es importante para un actor que tenga un canal de YouTube, pero no veo que sea imprescindible, en todo caso, como ya hablo en el resto de post de la web, mientras más presencia online tenga el actor mejor y el canal de YouTube ayuda notoriamente a que así sea. En comparación con la página web el canal de Yt es gratis, pero hay que tener nociones a la hora de editar los vídeos y subirlo a la plataforma. Y es mejor para los directores de casting que te vean hablando y actuando a que te vean en imágenes en el caso de la web. 

¿Qué es YouTube? 

No creo que haga falta responder esta pregunta, solo recuerdo que YouTube es la mayor plataforma de vídeos de internet y si esto es así es una buena forma de darse a conocer. 

¿Para qué sirve que el actor o la actriz tenga un canal de YouTube? 

Son muchas las ventajas que tienes como actor si te dedicas a subir vídeos a la red: 

  • Te sirve a modo de trainig en el caso de que uses el canal para subir videos actuando (sketch, cortos, medios…) 
  • Puedes llegar a ser conocido como actor, y hace poco leí un artículo del periódico El mundo en el que le hacían una entrevista a Marí Adánez y ella decía que “los cástings prefieren los ‘followers’ al talento” esto por desgracia es real. 
  • Consigues presencia online 
  • Puedes llegar a conocer gente 
  • Puedes llegar a generar ingresos económicos 
  • Con todo el material que realices en youtube actuando puedes acabar creando tu videobook 
  • Desarrollas la imaginación, el hecho de crear vídeos implica crear un guion, unos personajes, un lugar, una situación etc. ¿Cómo crear el canal de youtube? 

¿Cómo crear el canal de youtube? 

Es muy sencillo, la puedes crear desde tu cuenta de Google y los materiales que necesitas son: El móvil (para grabar video y audio) y un ordenador (para editar). Se que parece muy poco profesional, pero lo que realmente interesa es el contenido (tu forma de interpretar, la historia, los personajes) si tienes una buena trama, lo has hecho lo mejor que podías y hay alguien del sector a la que le has gustado, te aseguro que te va a acabar por contactar por muy poco profesional que sea la grabación. 

Recuerda que puedes suscribirte al newsletter de la web y así enterarte de los últimos posts que se publican en la web y estar a la última sobre todo lo que tiene que ver con el libro “cómo encontrar y crear trabajo como actor” que estoy escribiendo (habrá ofertas que solo conocerás si estas suscrito), ingresando tu correo y nombre aquí.  

Mis redes sociales: