Saltar al contenido

El Ocultismo de August Strindberg

enero 26, 2021
5/5 - (4 votos)

August Strindberg nació en la ciudad Sueca de Estocolmo, era hijo de un noble y una sirvienta.

Estudio en la universidad de Uppsala y pasó por varias profesiones.

Su punto fuerte fue la dramaturgia pero también realizó trabajos como pintor, fotógrafo y alquimista.

Mantuvo una relación con Nietzsche, Edvard Münch y Paul Gauguin.

En 1894 se fue a vivir a la ciudad de París, en ese momento vivió su peor crisis, tanto profesional como espiritualmente. Esta larga lista de fracasos consiguió que Strindberg se acercarse a un estilo de vida cercano al ocultismo. El siempre tuvo una personalidad esquizofrénica que se acentuó con su desgracia, es decir su neurosis aumento. Durante su estancia en la ciudad francesa pensaba que estaba siendo perseguido por un asesino.

Este estilo de vida ocultista no hizo que su literatura desapareciera, ya que escribió varias obras literarias destacables durante su desgraciada estancia en París. Infierno es una obra autobiográfica que nos habla de sus malas experiencias, en esta obra nos cuenta cómo al estar lejos de todo se acerca a la oscuridad, el por que de su obsesión con el ocultismo, alquimia y swedeborgismo. En Una mirada al universo nos habla más sobre la alquimia y sobre una búsqueda del sentido de la existencia. Y por terminar podemos hablar sobre Camino a Damasco donde Strindberg muestra conceptos más íntimos. Finalmente se marcha de París en 1896. Al volver a Estocolmo se convierte en un escritor de éxito. Finalmente muere de un cáncer de pulmón en 1912.

Un inciso. Puedes trabajar la comunicación con alguna obra de mi libro Entre tablas donde critico al deporte del Skateboard mediante 10 obras de teatro. Entre tablas

Strindberg fue un precursor del teatro de la crueldad y del teatro del absurdo. Podemos afirmar que sus excéntricos comportamientos le hicieron destacar y avanzar sobre el resto de escritores.

Strindberg está reconocido como uno de los mejores escritores de Suecia, posee una fama mundial.

 

Teatro y más teatro en nuestro grupo de Facebook. ¡Solo para amantes del teatro! Partenaire de teatro.

Mis redes sociales:

 

 

Artículo realizado por Francisco Sol