Saltar al contenido

¿Dónde conseguir trabajo de actor o actriz?

marzo 5, 2018
4.8/5 - (55 votos)

Con los medios digitales de los cuales disponemos hoy en día es menos difícil darnos a conocer y seguidamente estar trabajando como actor y es por por lo que te voy a enseñar formas con las cuales puedes ganarte la vida, unas actuando y trabajando de lo que siempre has soñado y la otra forma no tiene nada que ver con la interpretación, pero son formas de generar ingresos en los cuales no hay que dedicarle mucho tiempo durante la semana y dará resultados óptimos como para poder dedicarle demasiado tiempo al mundo de la actuación. 

“¿Dónde conseguir trabajo como actor?” esta pregunta está dentro de ti, quiero decir que, si no te suena el teléfono, tienes que crear tú el trabajo. 

Trayectoria

¿Cómo crear el trabajo para el actor o la actriz? 

Hay dos formas de generar trabajo siendo actor, una de las formas es como te he comentado antes con trabajos relacionados a la actuación y la otra forma es con trabajos que no tiene nada que ver con estos, pero a los cuales no hay que dedicarle mucho tiempo diario para obtener resultados.  

Trabajos actorales:

  • Tener un canal de YouTube (si tienes bastantes subscriptores en el canal de YouTube y lo llegas a monetizar puedes generar ingresos)  
  • Web (si eres actor y tienes una página web, aparte de para tener presencia online también te es útil para monetizarla al igual que el canal de YouTube, puedes crearlo sobre crítica teatral o de cine, o creando guiones y publicándolos en la web o cualquier otra forma que tenga que ver con la actuación) 
  • Creando pequeñas obras de teatro para micro teatro (apenas da dinero, pero es una buena forma para darte a conocer) 
  • Cursos online (Hay actores que dan cursos online sobre caracterización teatral en plataformas como Udemy o Floqq) 
  • Creando un libro (En Amazon entre otras plataformas puedes auto publicar tu libro, y puedes hacer una novela, un libro de guiones o incluso crear una obra de teatro) 

Trabajos no actorales: 

  • Páginas web (tener varias páginas web  sobre distintos temas y monetizarlas para ello tienes que saber un poco de SEO, que es posicionamiento web) 
  • Dropshipping (Puedes crear una tienda online en la cual tu no tengas el stock de la tienda, esto se llama dropshipping) 
  • Escribir para páginas webs (Puedes estar contratado para páginas webs escribiendo en sus blogs, conozco a un amigo que se dedica a esto y llega a ganar bastante dinero mensual dedicándole solo dos horas diarias) 
  • Traductor (Puedes traducir textos si sabes algún idioma y ganar dinero por ello en plataformas como Gengo, Tomedes o One hour translation) 
  • Vendiendo productos en Amazon (Si quieres vender productos en Amazon es tan sencillo como ir a tiendas donde tengas secciones de outlet, ver los productos, mirar si te renta comprarlo con la intención de sacarle un beneficio y ya esta)

Hay muchísimas formas más para crear trabajo de una de estas dos maneras (actoral o no actoral y poco tiempo de trabajo), daría para escribir un libro, y es precisamente eso a lo que le estoy dedicando mi energía últimamente.  

Estoy escribiendo un libro en el cual te doy a conocer formas con las cuales puedes trabajar como actor y otras formas en las cuales puedes generar dinero sin dedicarle mucho tiempo (que no esfuerzo). En el libro también doy trucos de cómo ser más eficiente en el trabajo, como no perder la motivación y muchas otras cosas que iré desvelando poco a poco. 

 

Recuerda que todos los miércoles y domingos en mi canal de YouTube nuevo vídeo recitando. ¡Suscríbete para no perdértelos! Canal de Alberto Arroyo. Y para amantes del teatro nuestro grupo de Facebook. Partenaire de teatro.

 

Mis redes sociales: