Saltar al contenido

27 de Marzo de 2018, Día mundial del teatro

marzo 27, 2018
5/5 - (1 voto)

Hoy 27 de marzo es el día del teatro, hoy es nuestro día, el día de todas las actrices, actores, dramaturg@s, escenógraf@s, director@s de escena y personas que viven por y para el teatro, que estamos día tras día viviendo las emociones de otras personas a los que llamamos personajes. Es tan fuerte nuestro amor por esta profesión que, aunque sabemos que es muy complicado vivir de ella y no paramos de escuchar en nuestro entorno lo difícil que es, aquí seguimos luchando para poder aportar a la cultura lo que cultura no nos aporta a nosotros. 

El teatro es ese lugar en algunas ciudades olvidado al que vas alguna vez al año para salir de la realidad y poder llegar a sentir emociones del mundo que estás viendo encima del escenario. El teatro siempre ha sido un dialogo compartido con la sociedad.  

Como ya sabes en el día del teatro se lee el manifiesto internacional del día mundial del Teatro en las distintas escuelas teatrales y lugares que tienen relación con el teatro, este año lo ha escrito una mujer, la mexicana Sabina Berman. Aquí te dejo el mensaje de este año 2018

¿Cuál es el origen del día mundial del teatro? 

El día Mundial del Teatro se creó en 1961 y la iniciativa fue del Instituto Internacional del Teatro (ITI) de la Unesco. El primer día internacional del teatro fue el 27 de marzo de 1962. En este día con actividades teatrales y la representación de obras a lo largo y ancho de todo el mundo se pretende dar a entender a los gobiernos y a las instituciones lo importante que es el teatro en la sociedad. También se pretende acercar a la ciudadanía a las artes escénicas e impulsarse que asistan más frecuentemente a los espectáculos teatrales. 

Por desgracia este año ha coincidido con la semana santa y si normalmente poca gente (que no tiene que ver con el teatro) conoce el día mundial del teatro hoy no creo que sea un día en el que se dé mucho a conocer.  

Recuerda que puedes suscribirte al newsletter de la web y así enterarte de los últimos posts que se publican en la web y estar a la última sobre todo lo que tiene que ver con el libro “cómo encontrar y crear trabajo como actor” que estoy escribiendo (habrá ofertas que solo conocerás si estas suscrito), ingresando tu correo y nombre aquí.  

Mis redes sociales: