Saltar al contenido

Deja la actuación no tienes talento

noviembre 29, 2019
5 (100%) 1 vote

No tienes talento para actuar, déjalo. No te mientas y no mientas a los demás. No le dediques tantas horas porque no lo vas a hacer bien. No pagues más dinero por los cursos, ¿no te das cuenta que no sabes actuar? A veces te engañas pensando que con el esfuerzo y el trabajo puedes ir mejorando, pero es que ni por esas. La vida es muy corta como para dedicárselo a algo que no haces bien, céntrate en un trabajo normal.  

¿Cuantas veces los artistas pasamos por todas estas dudas? No solo las pensamos nosotros, sino que nuestra mente también interpreta en comentarios y críticas que nos hacen las personas de nuestro entorno, aunque ellas en el fondo no busquen hacernos daño, pero nos duele y vuelves a pensar que no sirves y que tendrías que dejarlo. Nosotros mismos nos hundimos. 

No te gastes más dinero en formación  

El tema no es que seas bueno o no. ¿Quién es bueno realmente? Da igual eso, el tema es que tú te lo estés pasando bien actuando, solo te debe importar eso para valorar si lo que realmente quieres es continuar en la profesión o no. Otro tema aparte es si vives de esto, pero mientras te siga gustando ¿Por qué no iba a hacerlo? Yo escribo y actúo porque me gusta, primero lo hago por mí y después por los demás. Ten en cuenta que ser famoso no quiere decir ser bueno. 

No puedes centrarte en si lo que haces está bien o no, debes hacerlo lo mejor que tu puedas y lo mejor que sabes, eso sí disfrutando del trabajo que estás realizando, por eso te dedicas a esto, no para ser famoso ni para ganar dinero lo haces porque amas la profesión. Ya has llegado al objetivo, el objetivo es dedicarte a esto y ya lo estás haciendo, no pienses en lo que puedes llegar a ser, piensa en el momento de ahora, en ¿qué estás haciendo?  

Incluso si tu intención es ganar dinero con esto lo debes hacer también porque te gusta y la solución para sacarle algo de provecho pienso que está en no adaptarte tu al mercado, que el mercado se adapte a ti. Seguramente te cansarás de lo que haces si te adaptas al mercado, es decir crea proyectos únicos, tuyos 100% y cuando alguien te diga: “Eso no lo está haciendo nadie, no hay mercado”, míralo como una oportunidad y como algo bueno para crear una comunidad alrededor de eso. Si logras adaptar el mercado a ti, seguramente no te canses nunca y que mejor forma de ganar dinero que haciendo lo que te gusta, eso sí para ello hay que trabajar muchísimo, pero con trabajo y un buen dominio de las redes sociales se puede lograr, en ese camino ando.   

  

 

Trabaja para ti y enamórate del proceso. 

 

 

 

 

Quiero comentarte algo, si te suscribes aquí (al newsletter del blog), serás la primera persona en estar informada sobre mi nuevo libro, el cual contiene 10 obras de teatro (de varios estilos) inspirado en su gran mayoría en el reggaetón (prólogo Josefina Núñez, epílogo Brisa Fenoy). A parte si te suscribes también recibirás ofertas de mis libros “Crea trabajo como intérprete” y “Manual de actuación”. 

 

Mis redes sociales: