Saltar al contenido

¿Cual es tu función real en la interpretación?

octubre 27, 2018
5/5 - (1 voto)

Tras realizar los 4 años de carrera en la Escuela Superior de Arte Dramático sales de ella y no sabes que hacer, han pasado 4 años rapidísimo y no te ha dado tiempo a pensar que es lo que viene ahora, pero no todo es irse a Madrid o a Barcelona para intentar trabajar como interprete en una serie o en una peli, sino que hay muchísimas más opciones que nunca barajamos al salir de la carrera, y es que realmente en la carrera damos muchas materias y no nos centramos solo en ser actrices o actores (expresión corporal, técnica vocal e interpretación). 

Trayectoria

Claramente puedes acabar siendo actriz o actor, pero hay más opciones, por ejemplo, en la carrera nos enseñan: Caracterización, esgrima, acrobacia, teatro de máscaras, clown, mimo y pantomima, expresión corporal etc. El objetivo no creo que sea solamente el de hacer teatro convencional, sino que, si ya has decidido dedicarte a la actuación y no a otra rama como: Productor teatral, director de escena, dramaturgo, regidor etc., Puedes hacer un teatro más de cuerpo, por ejemplo, o dedicarte a un teatro en el que no haya tanto texto o incluso al microteatro (no es un teatro inferior, sino otra forma de hacer teatro). 

Puedes incluso dedicarte a ser profesor de actuación o la investigación teatral e ir publicando cada cierto tiempo tus investigaciones en libros que tú mismo autopubliques, hay muchas más salidas de las que las personas tenemos en la cabeza.  

¿Cómo saber a qué dedicarte en el mundo de la interpretación? 

Claramente yo no te voy a decir cuál es tu función en el mundo de la interpretación, porque ni te conozco ni sé que se te da bien, ni nada, pero lo que si te puedo dar es una herramienta que hará que tengas más claro a lo que realmente te quieres dedicar. 

Hazte 50 preguntas, con esto me refiero a que te hagas en escritura automática (sin darle cabida al pensamiento) preguntas del tipo: ¿Cuánto dinero quiero ganar? ¿Qué es lo que menos esfuerzo me costaba en la carrera? ¿En qué asignatura de la carrera sacaba mejor nota? ¿En qué ciudad quiero trabajar? ¿Quiero que sea un trabajo de oficina? ¿Me gusta enseñar?, En cuanto las tengas responde a estas preguntas en escritura automática.  

Yo siempre opto por realizar preguntas, ya sea para preparar un personaje o para cualquier duda que tenga en mi vida, seguramente que algunas de estas preguntas hayan resuelto algunas de las dudas que tenías en cuanto a la profesión, pero en el caso de que aún no tengas muy claro cuál es tu función o que pienses que el trabajo que quieres realizar es inviable, es tan simple como que crees tú ese trabajo, yo he acabado creando trabajos por el simple hecho de mezclar varios proyectos, algunos de ellos online. 

 

Haz algo que amas y sino lo encuentras, créalo tú.

 

 

 

Recuerda que puedes suscribirte al newsletter de la web y así enterarte de los últimos posts que se publican en la web y estar a la última sobre todo lo que tiene que ver con el libro “cómo encontrar y crear trabajo como actor” que estoy escribiendo (habrá ofertas que solo conocerás si estas suscrito), ingresando tu correo y nombre aquí.  

Mis redes sociales: