Saltar al contenido

Crea una marca personal como actor

mayo 5, 2020
5/5 - (1 voto)

Hoy en día las redes sociales dan visibilidad a cualquier persona independientemente del sector en el que trabajedándole así la oportunidad de estar visible en el mercado y de ser conocido para tener oportunidades de negocios trabajando para terceros o creando un nuevo proyecto. 

A la hora de realizar nuestra marca personal, esta debe mostrar una parte de tu persona. Has de tener en cuenta una serie de factores que harán que tu marca transmita la confianza necesaria para trabajar contigo. En mi caso intento mostrar seriedad a la hora de desempeñar mi vocación. 

Puntos para crear una marca personal 

Nicho. Sí, tendrá que ver con el teatro, la interpretación y las artes escénicas en general, pero expresamente ¿qué contenido vas a compartir con tus seguidores. ¿Y qué quieres transmitirles a estos? Por ejemplo: si eres profesora de voz, compartirás consejos sobre técnica vocal y tu objetivo final será tener más alumnos en tus clases. Esta es la parte principal del trabajo ya que todo el contenido que publiques ha de estar enfocado hacia un objetivo y varios subobjetivos  

Organiza tu contenido. ¿Qué días vas a publicar y a qué hora? Todo esto se acaba descubriendo a base de ensayo y error. Las redes sociales es probar. Yo he descubierto que mis seguidores están más presentes en torno a las 16h y a las 19h, los miércoles y viernes. Prueba, analiza los resultados y haz las mejoras pertinentes. 

Da cercanía. Cuando deciden seguirte es por haber empatizado con tu historia. Esto es visible por la cercanía que transmites, se han visto reflejado y seguramente inspirados por ti. Ten presente cuales son los límites. Hasta qué punto quieres mostrar tu vida personal. A  no me gusta mostrar lo que como todos los días, prefiero compartir frases interesantes de los libros que leo.  

Da credibilidad. A la vez que muestras tu cercanía también has transmitir profesionalidad y hacer ver que te tomas en serio el trabajo, independientemente de la parte técnica. No te cortes en hacer visible tus logros ni tus trabajos realizados. Haz una imagen cuidada de estos trabajos y encuentra la forma de hacer una publicación en Instagram. Por ejemplo, hace poco salió un artículo que realicé para el periódico ABC, encontré la forma de realizar una publicación con esto. Aquí te dejo el enlace para que te sirva de referencia. Imagen último artículo publicado en el ABC.

No tendría sentido este trabajo si no tienes personas que te siguen. Hazte visible, ya sea realizando publicaciones continuas, con hashtags o incitando a la acción para así tener el feedback de tus seguidores tan necesario para que Instagram continúe moviendo tu publicación. 

Un inciso. Puedes trabajar con alguna obra de mi libro Las Palabras no Entienden donde critico al reggaetón y otros géneros musicales. Prólogo Brisa Fenoy y epílogo Josefina Núñez. Las Palabras no Entienden.      

Finalmente, no te límites. Seguramente si te pones a “jugar” con las redes acabarás encontrando nuevas formas para hacer crecer tu marca personal. Esto no deja de ser un trabajo creativo. También puedes tener como referencia la marca de otras personas referentes en su sector. Analiza que es lo que están haciendo, intenta aplicarlo adaptándolo a tu estrategia, prueba si te funciona y mejora hasta encontrar con lo idóneo.  

 

 

Prueba, analiza y mejora los resultados. 

 

 

 

 

Quiero comentarte algo, si te suscribes aquí (al newsletter del blog), serás la primera persona en estar informada sobre mi nuevo libro, el cual contiene 10 obras de teatro (de varios estilos) inspirado en su gran mayoría en el reggaetón (prólogo Josefina Núñez, epílogo Brisa Fenoy). A parte si te suscribes también recibirás ofertas de mis libros “Crea trabajo como intérprete” y “Manual de actuación”. 

 

Mis redes sociales: