Saltar al contenido

Crea teatro de calle para estar sano

noviembre 3, 2018
5/5 - (1 voto)

El lugar para disfrutar creando como intérpretes, el lugar donde más vas a sentir al público al actuar, el lugar donde puedes reunir cualquier tipo de público, es donde a veces puede que te echen siendo esta “publica”, es donde puedes hacer sentir a otras personas cosas que nunca habían sentido y a las que le puedes enseñar cosas nuevas al igual que ellos a ti, el lugar donde no está el límite al actuar, un lugar de liberación, donde no vas a buscar una compensación económica, donde haces lo que haces porque estás enamorado de hacerlo. Esto es el teatro de calle.  

Trayectoria

¿Por qué tienes que hacer teatro de calle? 

Hace poco estuvo en mi escuela un actor cordobés que se llama Fael García, pues él decía que tiene una sala para el en Madrid, donde creaba lo que quería y cuando quería, esto es muy necesario para nosotros, muchas veces estamos en un montaje o rodando por el hecho de tener que pagar el alquiler del piso, pero es imprescindible mirarnos a nosotros y escucharnos para darnos rienda suelta a crear algo que nos salga de los más profundo de nosotros.  

Es necesario tener un rincón solo para nosotros, en Broadway hay muchos actores que tienen sus salas pequeñitas donde hacen monólogos u obras que ellos mismo han creado. Pues esto es la calle para nosotros, un espacio donde poder mostrar lo que hemos creado.  

¿Cómo crear teatro de calle? 

Muy simple reúnete con unos amigos que tengan ganas de aportar y de pasárselo bien o tu solo, pero con esas ganas, y ponte a crear, coge varios textos y haz tu la dramaturgia, o incluso crea tú los textos, no importa, crea algo que quieras hacer y que veas que dejará un mensaje en el espectador, y cuando lo tengas coge la indumentaria que necesites, la escenografía y tírate a la calle. 

Muchas obras de teatro de calle son de teatro físico, de hecho, lo que más solemos ver en la calle son espectáculos de circo, y también otros muchos espectáculos son improvisados.  

Potencia los gustos que tengas tu o tus compañeros de la compañía, por ejemplo, si a alguno de tus compañeros le gusta cantar, se honesto y haz que en alguna parte de la obra cante, si a otro le gusta hacer malabares adáptalo para que haga malabares. La cuestión es hacerlo para disfrutar. 

Si no has visto la película Noviembre tienes que verla, te va a motivar mucho para crear teatro de calle: Película Noviembre en YouTube

También he encontrado una web en la que están los festivales de teatro de calle de España, algo que puede ser muy interesante: Festivales de Teatro de Calle  

Crea lo que quieras, rompe barreras, haz disfrutar y deja un mensaje 

 

 

 

Recuerda que puedes suscribirte al newsletter de la web y así enterarte de los últimos posts que se publican en la web y estar a la última sobre todo lo que tiene que ver con el libro “cómo encontrar y crear trabajo como actor” que estoy escribiendo (habrá ofertas que solo conocerás si estas suscrito), ingresando tu correo y nombre aquí.  

Mis redes sociales: