Saltar al contenido

Contagia al público para que seáis uno

diciembre 3, 2019
5/5 - (1 voto)

En ocasiones al actuar ocurre que los intérpretes no conectan con los espectadores y es importantísimo para comunicar el mensaje que se quiera transmitir, lo primero que deben hacer las actrices y actores es conectarse con el espectador porque en cuanto estén conectados pasaran a ser uno y por lo tanto el mensaje de la obra se transmitirá. Mientras antes contagies al público tu subconsciente y tus visualizaciones mejor. 

Para realizar esta conexión lo que el actor debe hacer es dejar su ego a un lado, es decir ser personaje, teniendo en cuenta que la vida del personaje es paralela a la del actor y que el actor siempre está presente ya que es un 50% consciente de la persona que le da vida, por ello cuando actúas es como si lo hicieras automático, como si estuvieras poseído, de esta sensación ya hablé en un artículo pasado de la web y es la ideal para contagiar al espectador. 

¿Cómo dejar un mensaje en el espectador? 

Primeramente, lo que debes hacer como actor es tener bien claras las imágenes que vas a usar en el texto, tras esto empezar a conectar con el espectador, para ello recuerda que tienes que dejar tu ego de actor a un lado y ser para el espectador personaje 100%, cuando hayas contagiado y conectado con el espectador no lo dejes escapar e introdúcete en su alma, al hacerlo tú también te contagiarás, pasareis a ser uno mismo mientras que el contagio irá cada vez a más, llegará a un punto en el que tu habla será más seductora y acabarás llevando el control de lo que le está sucediéndole al espectador. 

Es necesario que, en el trabajo de preparación de las imágenes en el texto, estas sean claras para que en el momento de la conexión con el público reflejemos constantemente esa visión interna que le hemos creado al personaje para dotarlo de vida. La visualización internar ha concebido la imaginación, las circunstancias dadas, los rasgos psicológicos del personaje, los “¿por qué?”, objetivos, ideas, aspiraciones, todo esto retienen la atención del artista y hace que tenga claro la imagen interna. 

Tu como actor creas esta imagen la comunicas y depende que la imagen llegue al público por la madre naturaleza y por el poder del subconsciente de la persona que está apreciando la obra. Lo digo muchas veces, pero es que la creación de un personaje no acaba nunca, cuando empiezas a hacerte preguntas sobre él te salen nuevas dudas que tienes que responder, por eso a la hora de crear un personaje aparte de realizar lo que comentaba antes que era necesario para la visión internar del personaje, me hago 50 preguntas con respuesta sobre el personaje, estas preguntas las hago mediante una lluvia de ideas y acaba ocurriendo que tu subconsciente ya conoce bastante bien al personaje que vas a dar vida. Es muy interesante. 

 

 

Contagia y contágiate con el público para hacer llegar el mensaje.

 

 

 

 

 

Quiero comentarte algo, si te suscribes aquí (al newsletter del blog), serás la primera persona en estar informada sobre mi nuevo libro, el cual contiene 10 obras de teatro (de varios estilos) inspirado en su gran mayoría en el reggaetón (prólogo Josefina Núñez, epílogo Brisa Fenoy). A parte si te suscribes también recibirás ofertas de mis libros “Crea trabajo como intérprete” y “Manual de actuación”. 

 

Mis redes sociales: