Saltar al contenido

¿Cómo conseguir representante de actores?

febrero 6, 2018

Acabas de salir de la escuela de Arte Dramático y no sabes que hacer, lo primero que piensas es en buscar un representante.  

Un actor con buen representante tiene más posibilidades de conseguir trabajos que uno que no lo tiene. No es lo mismo tener un representante que estar en una agencia de representación, la agencia tiene muchos más actores que el representante, y no se pueden centrar tanto en sus actores individualmente. Hay alguna agencia de actores que te dicen que primero tienes que estar representado solo para publicidad y después ellos te darán trabajos como actor.  Los trabajos de publicidad para empezar en el mundillo no están nada mal, pero si tienes experiencia no se lo permitas al repre 

Yo he tenido un representante que se llevaba el 15% de lo que trabajaba, también he estado en una agencia la cual hacia justamente lo mismo, y llegaba a trabajar más con la agencia que con el representante.  

¿Cómo buscar representante para actores? 

Todos los representantes (como la gran mayoría de personas del sector) tiene página web, y seguramente tengan un apartado de contacto, justamente aquí es donde debes enviar tu curriculum artístico, tu videobook, tus fotos y tu web 

También puedes buscar a actores conocidos, y a partir de ahí poner en internet el nombre del actor y “representate” lo más seguro es que te salga. Otra opción es hablar con actores que sepas que están representados y preguntadle como está viviendo su experiencia para después pedirle el contacto. 

Trucos para encontrar el representante ideal 

  • Un representante que no tenga muchos actores en su cartelera. 
  • Los actores que tenga no pueden parecerse a tu perfil. 
  • Los actores que representa sean algo conocidos.
  • Los actores trabajen.

Si acabas encontrando un representante con estas características date por satisfecho y cuéntame quien es en los comentarios.  

Un inciso. Puedes hacer ver ante los representantes actuando en una de las obras de mi libro “Las palabras no entienden” donde critico al reggaetón y otros géneros musicales en 10 obras de microteatro. Prólogo Josefina Núñez y epílogo Brisa Fenoy. Las palabras no entienden. 

Trucos para acabar teniendo un representante 

  • Si ves que no te quiere representar y confías en ti mismo, proponle que en el primer trabajo se lleve más parte (más del 15%). Tendrás que aprovechar para hacerlo bien y que te vuelvan a llamar. Te aseguro que te va a querer representar. Por la confianza en ti mismo y el trabajo bien realizado. 
  • Proponle hacer primero publicidad (si te interesa)  
  • Si es un buen representante, proponle tener un contrato de fidelización por un año y si no trabajas como deberías que deje de ser tu representante.  
  • No ser pesados, si nos dicen que ya nos llamarán en una semana y no lo han hecho, hay que dejarle otra semana y sino se lo recordamos.   
  • Envíale un video presentación exclusivo para ese representante, y tras esto alguna parte del videobook.  
  • Si no tienes mucha formación, apúntate cuanto antes a clases (nosotros somos nuestra empresa, y tenemos que invertir en ella)  

Que nos digan que no, no es malo, simplemente hay que pensar que ha podido fallar y proponerle. No nos puede dar miedo proponer, al fin y al cabo, nuestra profesión se basa en eso. 

 

 

Recuerda que todos los miércoles y domingos en mi canal de YouTube nuevo vídeo recitando. ¡Suscríbete para no perdértelos! Canal de Alberto Arroyo. Y para amantes del teatro nuestro grupo de Facebook. Partenaire de teatro.

 

 

Mis redes sociales:

 

Summary
¿Cómo conseguir representante de actores?
Article Name
¿Cómo conseguir representante de actores?
Description
✅Trucos sobre como encontrar un buen representante y como hacer que te represente. El representante del actor es una parte muy importante para el.✅
Author