Saltar al contenido

¿Cómo enviar buenos email a los directores de casting?

mayo 25, 2018
5/5 - (1 voto)

Gracias a la herramienta internet nosotros los actores y actrices podemos presentarnos y presentar nuestros trabajos via email a las productoras, directores de casting y empresas del sector que se dedican a contratarnos. Por ello hay que enviar un correo electrónico en condiciones. No puede ser un correo muy pesado de leer, tiene que ser profesional y debe estar todo tu trabajo como actriz. 

Por ello en el mail debes incluir: pequeña intro, algunas fotos, videobook y tu web (donde tendrás tu trayectoria, tus próximos proyectos y más datos sobre ti que puedan resultar de interés)  

¿Cómo crear un mail profesional? 

Cómo te comentaba antes, en el mail no debes extenderte porque quienes leerán tu correo leen muchos mails a lo largo del día. En primero lugar tienes que escribir una intro sobre ti de no más de 5 líneas donde vas a escribir quién eres, la edad que tienes, si tienes experiencia o no en el ámbito audiovisual, teatral o de publicidad y las últimas noticias que hayan salido de tus últimos proyectos.  

Un inciso. Puedes enviar material en el que actúes en una de las obras de mi libro “Las palabras no entienden” donde critico al reggaetón y otros géneros musicales en 10 obras de microteatro. Prólogo Josefina Núñez y epílogo Brisa Fenoy. Las palabras no entienden. 

Tras haber escrito las primeras 5 líneas escribo en una o dos frases la disponibilidad que tengo en los próximos días por si saliese cualquier tipo de prueba o casting para que directamente sepan si pueden contar contigo o no.   

Firma de Alberto Arroyo en los mails

En penúltimo lugar le pasas el enlace de tu videobook y le envías dos fotografías: una de cuerpo entero y otra de plano medio. Le indicas que tienes más fotos en tu web (por si te quieren ver en otros registros)   

Y por último añades la firma, es algo muy sencillito de hacer, queda debajo del mail y estará tu nombre, una foto, el enlace a tu web y tus redes sociales, tu móvil de contacto y tu correo electrónico. Queda muy profesional y es gratuito de hacer 

Crear firma para email.

¿Por qué no puedes esperar un segundo para hacer este mail? 

En primer lugar, por la sencillez y rapidez a la hora de crear el mail y en segundo lugar porque da un aspecto muy profesional. Este tipo de mails no se hace pesado al leerlo y consigues englobar todo lo que un director de casting tiene que ver de ti.  

 

 

Muéstrate profesional y así te tomarán. 

 

 

Recuerda que todos los miércoles y domingos en mi canal de YouTube nuevo vídeo recitando. ¡Suscríbete para no perdértelos! Canal de Alberto Arroyo. Y para amantes del teatro nuestro grupo de Facebook. Partenaire de teatro.

Mis redes sociales: