Saltar al contenido

¿Cómo darse a conocer una actriz o un actor?

julio 6, 2018
5/5 - (1 voto)

En esta profesión por muchas plataformas que se crean y por muchas redes sociales que haya es complicado hacerse conocido entre los directores de casting, productores y posibles personas que te pueden contratar para una obra o un rodaje. 

Una de las formas de que te conozcan estas personas sin duda es sin dejar de trabajar, ya lo he comentado en otra ocasión el trabajo llama al trabajo. En este post voy a decirte como debes usar varias herramientas para darte a conocer por medio de la red. 

¿Cómo darse a conocer? 

Voy a hablar de 4 formas con las que estoy trabajando para intentar darme a conocer en la industria. Te recuerdo que son formas para darse a conocer usando la herramienta de internet. 

1) Una de las maneras que estoy poniendo en práctica es estar en Facebook, agregas a personas con los mismos intereses que tú y con fines de llegar a conocerlos y cuando te guste una publicación de alguna de estas personas déjale un comentario, esta persona verá el comentario y no tendrá ningún pudor en dejarte un comentario a ti lo que hará que Facebook muestre tus publicaciones a más amigos tuyos, y si más amigos tuyos comentan se publicará más, y así constantemente. 

2) Debes estar también bastante activo en Instagram, pero no simplemente mostrando contenido, sino teniendo algo que mostrar y haciendo que esto sea interesante, por ejemplo, yo ahora estoy en Estados Unidos (lo estaré hasta septiembre) y no paro de hacer publicaciones mostrando todo lo que me está sorprendiendo de la cultura de este país, esto hará que las personas que lo vean les parezca interesante el contenido y sigan consumiéndolo. 

Haz llamadas a la acción, es decir pregúntale cosas a las personas que te siguen esto hará que se les publique a más personas tu post en Instagram. Usa los hashtags y las localizaciones para que las personas que los usen te puedan llegar a encontrar y quien sabe si entre estas personas está el próximo que te va a contratar para un trabajo. 

También puedes etiquetar a cuentas que tengan algo que ver con la publicación que has realizado, por ejemplo, si en un post tanto de Facebook como de Instagram estás hablando de las productoras etiqueta a alguna de ellas. 

3) Está opción me encanta usarla ya que pienso que diciendo lo que he aprendido estoy ayudando a las personas que lo leen, y esta opción es crearse una web y mediante el posicionamiento SEO hacer que esta web salga en los primeros resultados según qué tipos de palabras claves. No te preocupes si no lo entiendes ya que antes de que acabe el año estrenaré mi libro donde explico esto de las webs y el posicionamiento. 

Si públicas en un post, a parte del SEO puedes darle visibilidad mediante las redes sociales mientras aportas contenido de calidad a las redes sociales de vez en cuanto deja un link de tu web en estas. Publica tus posts por grupos de Facebook que tengan afinidad con tus intereses. 

4) Está última acción es usarla para probar y aprender. Poner anuncios por Instagram, por muy poco dinero vas a poder llegar muchas personas lo que es fantástico porque te das a conocer y a un público muy amplio de personas. Para poner un anuncio en Instagram debes hacerlo desde la plataforma de Facebook Ads de Facebook ya que esta compró a Instagram.  

Lo bueno en esta opción es que puedes gastarte el dinero que quieras, y puedes elegir por completo tu público (país, edad, intereses, hora de comienzo del anuncio y de finalización, etc.) 

Te vuelvo a recordar lo mismo que antes crea un contenido que aporte e interese a las personas que te vayan a ver. 

¿Por qué es importante darse a conocer? 

Es importante que te conozcan para poder trabajar y ya no porque tengas seguidores no tiene nada que ver, estoy hablando de que te conozcan las personas del sector que te van a acabar dando trabajo, que te conozcan independientemente de que les gustes o no, pero por lo menos que sepan como trabajas para que en el futuro te puedan llamar para realizar un personaje que ellos consideren que puedes realizarlo, y si das para ese personaje y saben cómo trabajas te llamarán. 

 Haz contenido de calidad, se constante, real y sobre todo hazlo con buena voluntad.  

 

Por cierto, estoy en New Jersey (Estado Unidos) y lo estaré tres meses, en Instagram estoy documentando todo lo que veo interesante, también iré a ver una obra a Broadway y hablaré de ella en la web, si quieres vivir todo lo que estoy viviendo en USA conmigo, sígueme.  

 

 

Recuerda que puedes suscribirte al newsletter de la web y así enterarte de los últimos posts que se publican en la web y estar a la última sobre todo lo que tiene que ver con el libro “cómo encontrar y crear trabajo como actor” que estoy escribiendo (habrá ofertas que solo conocerás si estas suscrito), ingresando tu correo y nombre aquí.  

Mis redes sociales: