Saltar al contenido

¿Cómo crear un trabajo artístico que inspire profesionalidad?

octubre 20, 2019
2 (40%) 4 votes

Me refiero en el título a un trabajo que inspire profesionalidad porque lo que para ti puede ser un trabajo profesional para otra persona puede no serlo, es por ello por lo que trato el tema de esta forma y es que si haces un trabajo de estas características estarás dándole confianza y credibilidad de ante mano a las personas que van a consumirlo, es por ello por lo que no hay que dejar atrás esta características en el trabajo creativo que el artista hace.   

Podría decir que entre este post y el anterior  sobre ¿cómo crear una buena difusión de tu trabajo? si lo aplicas todo tendrás un trabajo más que profesional y el cual seguramente sea consumido por el público al que quieres que llegue. 

6 puntos para crear este trabajo profesional   

Debes saber que algunos puntos se repiten con el post sobre la difusión de tu trabajo artístico, pero no me refiero a lo mismo, está tratado de distinta forma.   

Contenido multimedia    

Crea un contenido multimedia de calidad para publicar en tus redes sociales cada cierto tiempo, esto también sirve para mostrar profesionalidad y dinamismo como artista ya que si cualquier persona ya sea del sector artístico o no ve tu perfil de Instagram y no para de ver el contenido que publicas le vas a parecer interesante al no parar de mostrar el contenido que tienes de los proyectos que has creado, es ideal porque como yo siempre digo el trabajo llama al trabajo y más aún si le das visibilidad. 

Crea vídeos donde comentes de que trata tu proyecto, imágenes del proyecto, frases que uses o que te inspiren, cualquier cosa que se te ocurra y que pueda entrar en este apartado. Crea entrevistas, aunque tú mismo las crees dan profesionalidad ya que las personas que no saben que tú te has auto entrevistado pensarán que tras todo este contenido tienes una gran distribuidora detrás. Será un buen indicativo, estarán calificando directamente tu obra como profesional.  

Reseñas   

Publica en tus redes sociales o en tu web las reseñas de las personas que han consumido tu trabajo artístico, dan mucha confianza y profesionalidad, trata que la reseña sea positiva, ten un control y un criterio sobre lo que publicas.   

También puedes recordar a las personas que consumen tu producto que pueden hacer reseñas, en el caso de que no tengas ningún portal donde realizarlas te lo pueden escribir y enviártelo por mail o directamente se pueden grabar en un audio comentando que les ha parecido lo que han visto.  

Trabajos anteriores y premios  

Nunca creas que eres pesado, todo lo contrario, hay veces que sigues publicando tu contenido y puedo asegurarte que el 80% de las personas que te sigan aún no saben de qué va ni que has hecho en tus trabajos artísticos anteriores, así que no te cortes si no paras de repetir a que te estás dedicando o lo orgulloso que estás de poder representar en un lugar especial. Un ejemplo es con mi último libro “Las palabras no entienden” el cual una editorial griega me lo va a traducir a este mismo idioma, está dando valía al proyecto, ¿por qué no iba a comentarlo cuando lo hace más profesional?  

Publica a los medios  

Si con la difusión lograste que varios medios te publicaran, porque no ibas tu a publicar el trabajo que ellos han hecho contigo, es decir entrevistas, reportajes, análisis de tu obra, todo lo que tenga que ver con lo que los medios de comunicación hayan publicado sobre tu creación. No solo te sirve a ti, sino que muchas veces es la forma en la que los medios conocen tus redes sociales o tu pagina web, en este momento en el que les publicas o le haces alguna mención.

La difusión es importante  

Primeramente, vuelvo a dejar aquí el enlace al post que escribí ¿cómo hacer una difusión de un proyecto artístico gratuita y útil?. Una buena difusión hará que tu proyecto coja fuerza y no solo eso, sino que a ti como artista te motivará para continuar creando y estos lazos que has creado con los medios se irán afianzando hasta que te conozcan como artista. Esto me ha ocurrido a mí con varios periódicos de mi localidad, aunque sea de mi localidad ya es un paso y ellos mismos saben que cada cierto tiempo tengo un proyecto que contar.   

Tener web solo para el proyecto.  

Sin duda acabará dando muchísima profesionalidad al proyecto, por lo general no se suele hacer una web a un proyecto, sino más bien una web donde se reúnen todos los proyectos de una persona o de un grupo de personas que andan creando estos proyectos, por eso este punto hará que te desmarques del resto de obras artísticas que estén compitiendo junto a la tuya. 

 

Dedícale tiempo, hazlo profesional y verás los resultados tarde o temprano.

 

 

 

Quiero comentarte algo, si te suscribes aquí (al newsletter del blog), serás la primera persona en estar informada sobre mi nuevo libro, el cual contiene 10 obras de teatro (de varios estilos) inspirado en su gran mayoría en el reggaetón (prólogo Josefina Núñez, epílogo Brisa Fenoy). A parte si te suscribes también recibirás ofertas de mis libros “Crea trabajo como intérprete” y “Manual de actuación”. 

 

Mis redes sociales: