Saltar al contenido

¿Cómo crear la disciplina en el trabajo? Oficio del actor

octubre 15, 2019
5 (100%) 1 vote

Diría que la herramienta más importante para un actor una vez que está en el mercado profesional sin duda es la disciplina que este debe tener frente al trabajo y es que si no trabajas por ti solo nadie te va a decir que trabajes, ese tendría que ser el primer punto por lo que debes generar una disciplina, ten oficio de actor o actriz, para ello tómatelo con el respeto que debe.   

Cuando presentas una creación que no está suficientemente trabajada es una falta de respeto para las personas que van a verlo, en alguna ocasión me han dicho compañeros míos que no era necesario ver su obra porque el trabajo no se había realizado y te comento que esto ocurrió en clases donde existe un grupo y la disciplina grupal podría considerarse más sencilla ya que cuando uno está trabajando solo, generalmente se permite ciertas cosas que no te la permites cuando tienes el compromiso con el grupo. Aunque hay personas a las que también les da igual el grupo.  

Organización como base en la disciplina  

La organización es el primer paso que debes tomar para empezar a tener disciplina y oficio de actriz o actor y es que, si no te organizas no sabes que es lo que tienes que hacer, incluso no sabes cuando acaba tu día porque no tienes los objetivos apuntados. Desde hace varios años me anoto todo lo que voy a hacer en la semana en post-it (Hice un post sobre la organización, puedes visitarlo aquí).  

Tras la organización debes tener muy claro porque vas a dedicarle tiempo de tu vida a un trabajo, esto es esencial para motivarte y comenzar cuanto antes con el proyecto y es que también debes tener en cuenta que es lo que estarías haciendo si no estuvieses realizando este proyecto, parece que te doy consejos para persuadir y no procrastinar, pero es que es completamente cierto que si tienes claros estas metas te resultará mucho más sencillo realizar el trabajo pertinente.  

Piensa en cómo te sientes siempre que realizas esta profesión tan bonita y recuérdalo antes de empezar a ponerte manos a la obra. Cuando veas en tu agenda que debes hacer una tarea sin duda no está permitido procrastinar (dejar para después) y si este es tu caso puedes visitar la guía que hice para que dejaras de procrastinar cuanto antes. 10 tips para no procrastinar.

 

Adopta oficio de actor o actriz y serás tal.

 

 

Quiero comentarte algo, si te suscribes aquí (al newsletter del blog), serás la primera persona en estar informada sobre mi nuevo libro, el cual contiene 10 obras de teatro (de varios estilos) inspirado en su gran mayoría en el reggaetón (prólogo Josefina Núñez, epílogo Brisa Fenoy). A parte si te suscribes también recibirás ofertas de mis libros “Crea trabajo como intérprete” y “Manual de actuación”. 

 

Mis redes sociales: