Saltar al contenido

Carta a un artista vacío de arte

noviembre 14, 2019
5 (100%) 1 vote

Ocurren muchas cosas a tu alrededor como para que estés tranquilamente tomándote tu café. No tienes estudios ni trabajo, te están manteniendo, ¿por qué no aprovechas eso y empiezas a crear? Tienes mucho tiempo libre para ti, no lo malgastes. Volviendo a que no tienes ni estudios ni trabajo, ¿Qué te hace estar tan tranquilo? ¿Qué tus padres te lo pueden pagar todo? Pues aprovéchalo. 

¿Es una máscara? ¿Estás bien? 

¿Quieres mostrarme tranquilidad por algo? ¿Para qué vea que todo está yendo bien y no me preocupe? Me gustaría saber a qué te vas a dedicar en los próximos años, imagino que al arte no, porque siendo tan duro, si no te pones ahora que tienes tiempo y que no gastas dinero no sé cuándo lo vas a hacer, bueno quizás en el futuro te arrepientes y cuando tengas unos 30 años y estés trabajando usarás tus ratos libres para dedicárselo al arte con la intención de querer aporta algo de valor a la sociedad o sacarle algo de provecho económico aportando siempre por supuesto a la humanidad…. 

Créeme que envidio tu tranquilidad porque yo estoy acojonado sin saber que será de mi en los próximos años y teniendo la misma situación que tú. ¿Podré vivir de esto? ¿Podré, aunque sea conseguir un 30% de mi sueldo que venga del arte? No lo sé y por eso me tiro tantas horas delante del ordenador y de los cuadernos escribiendo para los próximos proyectos.  

Ni trabajas ni haces lo que te gusta, ¿a qué te dedicas en tu vida?

Resoplas como si supieras que te estoy escribiendo esto. Me sorprendes, has dejado esa tranquilidad y te incorporas del sofá, ¿Qué vas a hacer? A vale, habías quedado. Siento rabia porque sé que te arrepentirás de no haberlo hecho ahora que podías, no eres consciente de que el mejor momento está siendo ahora que estamos tan rodeados de artistas y arte. Deja atrás esa estúpida filosofía de que el arte llegue a ti, si quieres vivir del arte, eres tú quien llega al arte y sé que te gustaría vivir de esto, aunque prefieres decir que no por miedo a no llegar, no quieres arriesgarte, pues como todos hacemos.  

 

 

Me gustaría que me respondieras una pregunta ¿Qué mejor momento que este? 

 

 

 

 

Quiero comentarte algo, si te suscribes aquí (al newsletter del blog), serás la primera persona en estar informada sobre mi nuevo libro, el cual contiene 10 obras de teatro (de varios estilos) inspirado en su gran mayoría en el reggaetón (prólogo Josefina Núñez, epílogo Brisa Fenoy). A parte si te suscribes también recibirás ofertas de mis libros “Crea trabajo como intérprete” y “Manual de actuación”. 

 

Mis redes sociales: